Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Felipe Ogaz: Ya nos respondieron segundo pedido de remoción de Alcalde de Quito, pero no hay quién convoque a sesión (AUDIO)

2018-01-27 08:57:00
Entrevistas
2084

Audio

Enero 26 - Felipe Ogaz

"Veíamos a Eduardo del Pozo gritándole a Mauricio Rodas, a Eddy Sánchez llamando a remoción, pero cuando tuvieron posibilidad de hacerlo, fueron corriendo a decir "qué me das, qué tienes a cambio", criticó

Felipe Ogaz, integrante de colectivo anti taurino Diabluma que realizó la petición de remoción del Alcalde de Quito, anunció que ya tuvieron la respuesta de la segunda petición de remoción que presentaron el pasado martes. Explicó que este pedido también está dirigido en contra del Vicealcalde Eduardo del Pozo y otros dos miembros de la Comisión de Mesa que trataron este tema porque, según indica, "no podían convocarse a puertas cerradas y decidir que no pasa remoción de alcalde Rodas".

Felipe Ogaz explicó que después de que recibieron la respuesta de que no procedía el pedido de remoción del alcalde Mauricio Rodas, “este martes presentamos 45 hojas para probar, en este caso, la necesidad de remover no solo a Mauricio Rodas, sino también a Eduardo del Pozo, vicealcalde, y a los dos otro miembros de la Comisión de Mesa que trató este tema”.

Este 22 de enero, Eduardo Del Pozo, quien presidió la Comisión de Mesa, manifestó que esta petición tuvo algunos inconvenientes importantes que hacían que sea imposible seguir con el proceso. Por esta razón, Ogaz mencionó que ahora, “ya no está mal citado el artículo del COIP y todo está en orden, pero no hay quien convoque a la sesión que designe al reemplazo de Comisión de mesa”.

Ogaz dijo que varios colectivos “están tratando de derribar una pared que han armado en defensa de Mauricio Rodas sin ningún argumento. Ya se veía a Eduardo del Pozo gritándole a Mauricio Rodas, a Eddy Sánchez llamando a la remoción, pero cuando tuvieron en sus manos la posibilidad de removerlo, fueron corriendo a decir qué me das, qué tienes a cambio”.

Mencionó que el motivo para remover a Mauricio Rodas es por la situación que vive la ciudad, “por cómo se han burlado de la iniciativa anti taurina, de EcuadorInmediato, cómo explotan restaurantes, murió un ciclista atropellado por una plataforma del metro, se metió una volqueta en la casa de una familia, colapsó la escombrera de El Troje, las razones son innumerables”.

Ante la negativa de su segundo pedido, Ogaz citó el artículo 11, numeral 3 de la Constitución que dice: “(…) No podrá alegarse falta de norma jurídica para justificar su violación o desconocimiento, para desechar la acción por esos hechos ni para negar su reconocimiento”. Puntualizó que presentarán una acción de protección por este hecho. “Es ridículo, no pueden decir que no hay quien convoque y por eso no convoco. Se han pasado todas las leyes existente por encima”, afirmó.

Además, recalcó que en el nuevo pedido de remoción están todos los miembros de la Comisión de Mesa y “según la ley, en el caso de que la autoridad sea parte de la comisión, no podrá participar en la tramitación de la denuncia en cuyo caso se convocará a otro de los miembros de órgano legislativo para que integre la Comisión”.

En este caso, dijo, se tendría que convocar a varios miembros, “pero el secretario general dice que él no puede tomarse esas atribuciones y con esto me están negando el derecho de remover al alcalde solo porque no sabe a quién pasarle el trámite”.

“Yo sospecho que esos votos de suma en la asamblea que votaron por la vicepresidenta Vicuña, son los que le tienen a Mauricio Rodas en el puesto y con ese nivel de protección en el puesto”, anunció.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.