Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Emelec, Barcelona y El Nacional respaldan contrato entre FEF y GOLTV por derechos de transmisión

2018-01-26 16:30:00
Fúbol Inmediato
1373

Tres clubes lamentan su suspensión

Luego de que se conociera que el juez constitucional, Jean Daniel Vergara, declarara no válido el contrato de derechos de televisión entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y GOLTV y ordenara que se realizara una nueva licitación por los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano, tres clubes del país reaccionaron: Emelec, El Nacional y Barcelona, en respaldo a la firma y en rechazo a la suspensión del mismo.

Emelec indicó:

Cuando todo es de todos. ¡No es de nadie! Los derechos del fútbol en cualquier país es de los clubes y, en consecuencia, de las Federaciones Nacionales de cada país. En el nuestro ya se pronunciaron las partes directamente involucradas. Que en ningún caso son ni pueden ser actores políticos, ni terceros interesados. Los derechos del fútbol son de los equipos de fútbol, no pertenecen a terceros ni son gratis.

En defensa de los intereses del pueblo no deben utilizar al fútbol. Entonces terminemos la faena populista obligando a los clubes permitir entrada gratis al estadio. Cuando una entidad pública te compra un servicio o un producto no convierte a la industria o empresa privada proveedora en sujeto de acción e intromisión pública.

El tal concurso público o privado es hoy irrelevante, los intereses de los clubes profesionales de nuestro fútbol están desconectados de los intereses de actores políticos o de terceros interesados.

Nassib Neme
Presidente. C.S. Emelec

Barcelona puntualizó:

Los representantes del fútbol ecuatoriano por unanimidad, con motivo del Congreso Ordinario 2018, nos mostramos por demás complacidos por el importante incremento de los ingresos económicos que generará a cada club de fútbol profesional los derechos de televisión a partir de este año.

Si las condiciones alcanzadas hubiesen resultado de alguna forma perjudiciales para las diversas entidades deportivas que participamos en el fútbol profesional,  hubiésemos sido los primeros en alzar nuestra voz de protesta en contra de cualquier acto que menoscabe nuestros legítimos intereses.

No entendemos los motivos que pueden tener personas ajenas a la actividad del fútbol profesional y que no tienen relación directa o indirecta con nuestro balompié, que tratan absurdamente obstaculizar aquello que beneficia a los clubes ecuatorianos. A más de ello, conocemos que con el acuerdo que se ha alcanzado para la transmisión  del Campeonato Nacional de Fútbol del Ecuador,  la ciudadanía en general será la gran favorecida, ya que tendrán muchas facilidades para vivir el fútbol desde sus hogares a bajos costos.

Apoyamos lo que creemos, por eso exhortamos a quienes pretenden impedir que el fútbol profesional ecuatoriano progrese y obtenga mayores beneficios, que dejen de lado sus “individuales” intereses que dañan las finanzas de los clubes que tanta ayuda necesitan.

El Nacional expresó:

A través de este comunicado, el Club Deportivo El Nacional desea expresar su inconformidad con respecto a la suspensión del contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Gol TV.

Los clubes, quienes generamos el espectáculo del fútbol semana a semana, nos vemos afectados por esta medida y nos encontramos preocupados, pues el mencionado fallo judicial afecta nuestra planificación económica establecida desde hace varios meses atrás.

Los términos y condiciones del contrato entre la FEF y Gol TV fueron conocidos por los clubes con buen tiempo de anticipación, y genera sorpresa que a falta de tres semanas del inicio del torneo se produzca esta suspensión.

Esperamos que, por el bien de los clubes y asociaciones, esta situación se aclare cuanto antes y que el contrato que estuvimos de acuerdo todos los clubes del país, se mantenga.

Club Deportivo El Nacional.

 

(JPM)

Fuentes: Emelec, Barcelona y El Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.