Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Tras ratificar acuerdo de EU-LAC, Ecuador reitera compromiso para fortalecimiento de relaciones birregionales

2018-01-26 11:39:41
Política Exterior
771

Fundación coordinará actividades orientadas a resultados en apoyo de relaciones centradas en aplicación de prioridades estipuladas en Cumbres de Unión Europea y CELAC

El Ecuador reitera su compromiso en el fortalecimiento de las relaciones birregionales al ratificar el Acuerdo Constitutivo que establece a la Fundación EU-LAC en una organización internacional que contribuya al beneficio de los estados miembros de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en los ámbitos cultural, migratorio, educativo, científico y tecnológico.

La Fundación en particular coordinará actividades orientadas a los resultados en apoyo de las relaciones birregionales y centradas en la aplicación de las prioridades estipuladas en Cumbres de la Unión Europea y la CELAC, así como también fomentará el debate sobre estrategias comunes mediante la promoción de la investigación y los estudios e intercambiará oportunidades de entablar contactos entre la sociedad civil y otros agentes sociales.

Con la ratificación del acuerdo Ecuador reitera además su confianza en el trabajo que hace la fundación EU-LAC para contribuir en el proceso de asociación birregional entre la Unión Europea y la CELAC.

Ecuador se convierte en el tercer país de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en ratificar el acuerdo y el décimo en total, ya que al momento son siete los estados miembros de la Unión Europea que lo han realizado.

La Fundación cuya sede está ubicada en Hamburgo (Alemania) ha estado funcionando con un estatuto transitorio en el marco del derecho civil alemán desde noviembre de 2011.

El acuerdo entrará en vigor con la ratificación de ocho países por cada región. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.