Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Corte falla a favor de SRI y ratifica glosa contra Banco de Guayaquil por deuda de impuesto a la renta de 2010

2018-01-25 16:45:04
Economí­a
2281

Entidad financiera deberá pagar más de US$12 millones de dólares

La Corte Nacional de Justicia emitió un fallo favorable para que el Servicio de Rentas Internas (SRI) cobre US$12.069.318,66 al Banco de Guayaquil S.A. por concepto de Impuesto a la Renta del período fiscal 2010. Así lo confirmó la institución mediante un comunicado de prensa.

Precisó que han pasado siete años desde que se generó la obligación tributaria y la entidad financiera no ha logrado desvanecer las glosas.

Precisó además, que el 18 de enero de 2018, la Sala Especializada de lo Contencioso Tributario de la Corte Nacional de Justicia desechó la demanda presentada por el Banco de Guayaquil y ratificó las glosas emitidas por el SRI a esta institución financiera, “reconociendo, una vez más, el correcto accionar de la Administración Tributaria”.

Asimismo, el SRI hizo un llamado a la ciudadanía a estar vigilante del correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes con la finalidad de evitar comportamientos que abusan de la justicia y dilatan el pago legal de los impuestos, perjudicando a todos los ecuatorianos. (JPM)

Fuente: SRI

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.