Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 17 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Por primera vez, Ecuador presenta políticas de fomento y promoción de inversiones en Davos

2018-01-25 16:27:46
Política Exterior
932

"Nuestro objetivo es posicionar al Ecuador en el mundo, atraer inversión privada y promover el desarrollo de nuestro país", afirmó ministro Pablo Campana

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, como representante de Ecuador, participa en la 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por sus siglas en inglés). La asistencia de Ecuador tiene como objetivo reforzar confianza de inversionistas y fortalecer relaciones bilaterales a fin de dar a conocer las políticas de fomento y promoción de inversiones. "Nuestro objetivo es posicionar a Ecuador en lo más alto del mundo. Necesitamos atraer inversión privada directa para que continúe el desarrollo en beneficio de todos los ecuatorianos", afirmó Campana tras culminar su participación en este evento internacional.

Durante su intervención en el foro “Perspectivas estratégicas en América Latina”, Campana señaló que “Latinoamérica es una región de oportunidades, hay todo por desarrollar”. Además, explicó que debemos combatir la pobreza generando empleo, mejorando el acceso a las tecnologías y al financiamiento”.

Ecuador participó por primera vez de un foro en el WEF. En esta edición, concurren 80 Jefes de Estado como Donald Trump (EE.UU), Emmanuel Macron (Francia), Ram Nath Kovind (India), Justin Trudeau (Canadá), Theresa May (Inglaterra), entre otros.

La asistencia del país al Foro Económico Mundial tiene como objetivo reforzar la confianza de los inversionistas y fortalecer relaciones bilaterales, a fin de dar a conocer las políticas de fomento y promoción de inversiones que impulsa el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI) de la mano con el Gobierno Nacional.

El ministro Campana mantuvo reuniones bilaterales con representantes de empresas como Glencore International, Mercuria Energy, Repsol, Anglo American, Puma Energy, Citigroup, Abraaj Group, entre otras. Además, prevé dialogar con directivos de Antofagasta, AT&T, Citibank, Bain and Company, CFE e Iberdrola.

También conversó con sus pares de Arabia Saudí, Majid Al-Kasabi; y de Qatar, Ahmed Bin Jassim Bin Mohamed Al Thani, con el objetivo de posicionar a Ecuador como un destino de inversiones.

Campana también participó el foro denominado “Stewardship board Meeting on International Trade and Investment” donde estuvo junto a personalidades como Roberto Azevêdo, director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros Ministros de Comercio del mundo.

(PP)

Fuente: Ministerio de Comerio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.