Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Carlos Viteri: Cerraron mi programa radial "por presiones directas de altos niveles del Gobierno y SECOM" (AUDIO)

2018-01-26 07:54:00
Entrevistas
2492

Audio

Enero 25 - Carlos Viteri

Alertó que "posiblemente ya estén preparando algún tipo de represalias contra mi"

El asambleísta Carlos Viteri, asambleísta por Revolución Ciudadana, reveló que existe "coerción de la libertad de expresión porque muchos medios de comunicación están bajo vigilancia y reciben llamadas de organismos del Ejecutivo con el fin cerrar los espacios a los que hacen campaña por el no". Anunció que cerraron su programa radial "por presiones directas de los altos niveles del Gobierno y la SECOM con amenazas de multas". Además, sobre la consulta popular, informó que pedirá en la Corte Constitucional el informe de la jueza a cargo, Tatiana Ordeñana, sobre la constitucionalidad de las preguntas

El asambleísta Viteri explicó que esta consulta no se trata de ser “correísta, leninista, gobiernista, blancos, indígenas o de cualquier nacionalidad”, se trata “del futuro del país y de la institucionalidad”.

Mencionó que lo que vive Ecuador es “una situación sumamente preocupante porque tenemos una consulta popular que su procedimiento no es transparente, pasando por encima de normas fundamentales, incluyendo la Constitución”.

Reveló que “muchos medios de comunicación están bajo vigilancia y reciben llamadas de organismos del Ejecutivo con el fin de cerrar los espacios a los que hacen campaña por el no”.

Viteri señaló que él tenía un programa que lo transmitía todos los sábados de 7h00 a 08h00, que era de análisis y opinión política. “Sin embargo, este programa se cerró por presiones directas de los altos niveles del Gobierno y la SECOM con amenazas de multas”, afirmó el asambleísta de acuerdo a información que él recibió.

“Lo que se dijo es que la radio tiene buena audiencia, pero había un programa que estaba empezando a convertirse en un problema. Fueron directamente a decir o pagan multas o cierran el programa”, acotó.

El asambleísta aseveró que “en el Ecuador se vive una coerción de la libertad de expresión”, por lo que alerto a los ciudadanos que “posiblemente ya estén preparando algún tipo de represalias” contra Viteri.

Además, comentó que “está en marcha un golpe de Estado porque se dio de baja la agenda de la revolución ciudadana y se acogió una agenda de los sectores de derecha del país”.

Dijo que 4 de las 7 preguntas “son de enganche que inducen al ciudadano a votar todo sí, en ese sentido, la consulta es una especie de caballo de Troya”.

Sobre el pedido de información de la CIDH sobre la consulta popular, Viteri sostuvo que el Gobierno “busca bajar de perfil este tema” y dijo que, extraoficialmente, se conoce que no hubo tal respuesta y fue, más bien, una solicitud de ampliación de plazo.

El legislador recordó sobre un audio que fue presentado en Fiscalía, en el cual, “el presidente de la Corte Constitucional señala que no hay ninguna posibilidad ni jurídica ni política que la consulta pase por el ministerio de la ley”.

Puntualizó que acudirá a la Corte Constitucional para pedir información sobre los “procedimientos que utiliza el Pleno de la Corte para la aprobación del orden del día y los procedimientos para dar tratamiento a las solicitudes del cambio del orden del día; la segunda información es el número de solicitudes que recibió la Corte de impugnación de la codificación del reglamento de sustentación y saber cómo lo ha resuelto; y pedirá el informe de la jueza a cargo Tatiana Ordeñana sobre la constitucionalidad de las preguntas”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.