Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministra Eva García asegura a representantes del sector productivo que por el momento no habrá más aranceles

2018-01-25 15:17:08
Ecuador Productivo
780

Empresarios pidieron certeza tributaria para poder fomentar el empleo

La Ministra de Industrias y Productividad, Eva García, participó, junto a miembros de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) en el "Foro Empresarial por la Producción". Los representantes del sector productivo pidieron que haya certidumbre arancelaria, con el fin de fomentar el empleo. Además, las dos partes reconocieron que en nueves meses se han reunido más que en los últimos diez años.

El titular de la CCG, Pablo Arosemana, entregó a la ministra García un estudio técnico donde se expone que la aplicación de las salvaguardias ha afectado en más de USD$1400 millones al sector de la construcción. “Si se viene haciendo lo mismo, van a seguir los mismos resultados y esa combinación tóxica, a nuestro criterio, de la paquetasa con la posibilidad de aumentar nuevos aranceles, tendrán el resultado de salvaguardias recargadas.

Por su parte, la titular de la cartera de Estado sostuvo que por el momento no existe la posibilidad de que exista un incremento en los aranceles, pero no descartó que se puedan aplicar a futuro a causa de alguna necesidad.

“Todo país tiene que proteger a su industria y en la medida en que una industria peligre, por lo tanto las fuentes de empleo, la productividad y el desarrollo del país habrá que tomar medidas”, puntualizó.

Arosemena comentó que necesitan saber si en los próximos años “no nos van a venir con sobresaltos, con salvaguardias, con nuevos aranceles”. Por su parte, García expuso que la industria necesita comprometerse otorgando más fuentes de trabajo, sobre todo empleo joven”.

Por otro lado, sobre un posible acuerdo comercial con Estados Unidos, la funcionaria resaltó que el país norteamericana de estrechar más los lazos comerciales, por lo que están concretando reuniones con el embajador de esa nación.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.