Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En 2018, SRI espera recaudar USD$13600 millones

2018-01-25 14:01:52
Economí­a
769

De enero a diciembre hubo un incremento de 9,4% con respecto al mismo periodo de 2016

Guillermo Belmonte, Subdirector del Servicio de Rentas Internas (SRI), se refirió a la recaudación y metas tributarias. "Hay que destacar que la recaudación tributaria ha crecido debido al fortalecimiento de la progresividad, equidad, lucha contra el fraude fiscal y el incremento de la cultura tributaria gracias a la capacitación que ha dado el SRI".

Señaló que la recaudación tributaria creció en 9,4% en 2017, respecto al mismo periodo de 2016, sin tomar en cuenta las contribuciones solidarias. “Siendo este el mejor resultado interanual de los últimos cuatro años. Esto gracias a la información y la lucha directa contra las empresas fantasmas”.

Además, destacó que en diciembre pudieron recaudar un dinero de 1989, el cual se encontraba en litigio. “Corresponde a un ejercicio fiscal anterior y así vamos recuperando de ejercicios fiscales anteriores. Son temas que tenemos que ir litigando en el tema judicial”.

Por otro lado, Belmonte expuso que el SRI ha regularizado USD$408 millones. “Nada está oculto bajo del sol. Cualquier medida va a ser descubierta en el corto o largo plazo y lo único seguro es que la administración tributaria está trabajando todos los días de manera honesta y transparente”.

“En el Ecuador los contribuyentes le deben al Estado USD$4399 millones, de los cuales USD$2316 (millones) están en cartera suspendida, en la vía judicial. Si los juicios siguen demorándose, los dineros no irán a las cuentas del Estado”, puntualizó

Además, espera que este año se recaude USD$13600 millones netos y USD$14450 millones en bruto. “Tenemos una variación de crecimiento de 9,3%, creemos que vamos a superar esa meta porque seguimos el trabajo”.

(AEH)

Fuente: A Primera Hora – Radio Majestad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.