Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Abdalá Bucaram Pulley no solo busca que se deje sin efecto contrato entre FEF y GOLTV, sino que se sanee fútbol ecuatoriano

2018-01-25 12:02:35
Fúbol Inmediato
1018

Espera que organismo acate resolución judicial y llame a nuevo proceso de licitación

El excandidato presidencial Abdala Bucaram Pulley, se refirió a decisión del juez de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) inicie un nuevo proceso de licitación para los derechos de transmisión de los partidos del campeonato nacional. "El juez resolvió dejar sin efecto el contrato firmado entre Carlos Villacís y Paco Casal por todas las anomalías en el proceso de adjudicación y todas las denuncias de corrupción que el Ecuador conoce".

“Lo que estamos buscando es que no solamente quede sin efecto el contrato por derechos de televisión con GOLTV que es un contrato lleno de anomalías y corrupción, sino que se sanee el futbol ecuatoriano y se haga una dirigencia deportiva loable que busque convertir al Ecuador en una potencia futbolística y deportiva, lejos de las mañas que tienen algunos dirigentes de este país”, acotó.

Exigió que exista transparencia “y que quien gane sea el pueblo de Ecuador, teniendo el acceso al fútbol de manera más barata. Lamentablemente estas elites que están en la dirigencia deportiva quieren convertir al futbol en un deporte de élite que solo sirva para el bolsillo de los dirigentes y no están pensando en los aficionados que históricamente han podido acceder a ver a sus equipos en la televisión”.

Además, Bucaram lamentó que se quiera entrega los derechos de transmisión por 20 años “a un extranjero para que este venga a hacer y deshacer ya que Paco Casal es conocido mundialmente por manejar al futbol como un negociado, por meterse en las convocatorias, poner técnicos y cuando no lo obedecen pide la destitución del técnico o pide que los jugadores no asistan a las concentraciones No es posible que quiera manejar el futbol como si fuera su hacienda”.

En cuanto al anticipo de USD$2 millones que dio GOL TV, dijo que “efectivamente complica al futbol ecuatoriano. Lo complica porque el señor Carlos Villacís en el momento que ordenó transferir ese dinero, incumplió una sentencia judicial y su conducta está establecida en lo que detalla el artículo 282 del COIP y contempla una pena de 1 a 3 años de cárcel”.

“Haciendo caso omiso a una resolución judicial, pensando que no tiene que darle cuentas a nadie, desacató una orden judicial que decía expresamente que se le prohibía a la Federación utilizar los fondos que provenía de la empresa uruguaya GOLTV”, puntualizó.

Finalmente, Abdalá Bucaram Pulley expuso que la FEF tiene dos opciones. “La una, es querer aferrarse a contratiempo, porque el 9 de febrero inicia el campeonato, a un contrato espurio, viciado de corrupción y repudiado por el pueblo ecuatoriano. O puede tomar otro camino, actuar de forma decente, acatar la resolución judicial, llamar a un concurso público. ¿Por qué se aferran a no ser transparentes?”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.