Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador respondió a CIDH que se ha cumplido con normas legales y se ha priorizado derecho de ciudadanos al llamar a consulta popular

2018-01-25 16:59:00
Política Exterior
1636

Solicitó, además, 15 días adicionales para ampliar información

La Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, en respuesta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señaló que para el llamamiento a consulta se ha cumplido con todas las normas legales y se prioriza el derecho de todos los ciudadanos. Así también, se solicitó un periodo de 15 días más para enviar más datos.

Según informó Ecuavisa, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en una carta, respondió a la CIDH tras la queja de tres vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) sobre la consulta popular, específicamente, la pregunta 3.

En la misiva de la Cancillería nacional, se reitera que para el llamamiento a consulta se ha cumplido con todas las normas legales y se prioriza el derecho de todos los ciudadanos.

Además, el Estado ecuatoriano explicó la base legal para que el presidente Lenín Moreno haya convocado directamente a consulta popular, al vencer el plazo de la Corte Constitucional. También se detallan los recursos presentados en contra de la consulta y que fueron negados.

Se pidió al organismo internacional 15 días de plazo para ampliar su respuesta.

El pedido de información de la Comisión se sustenta en la queja presentada por Tania Pauker, Sonia Vera y Edwin Jarrín, miembros del CPCCS, quienes pidieron acciones urgentes para suspender la consulta.

Con información de Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.