Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 19 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajador de Francia en Ecuador se reunirá con parlamentarios andinos para analizar exención de visado Schengen

2018-01-24 17:26:40
Política Exterior
995

Con eliminación de documento, ecuatorianos podrán viajar a 26 países europeos sin restricciones

Los parlamentarios andinos Rosa Mireya Cárdenas, Vicepresidenta del organismo internacional, Hugo Quiroz, Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán, se reunirán mañana, jueves 25 de enero, con el embajador de Francia en Ecuador, Jean Baptiste Chauvin, para analizar la exención del visado Schengen para ciudadanos ecuatorianos.

Esta diligencia se realizará en la Embajada de la República Francesa, en Quito, a las 10h30. El acercamiento con el embajador Jean Baptiste Chauvin tiene el objetivo de tratar un tema de gran importancia como es la perspectiva de exención del visado.

Este beneficio permitiría a los ecuatorianos ingresar a 26 países de Europa, hasta por 90 días, sin necesidad de visa. Según un comunicado del Parlamento Andino, la Representación Nacional del Ecuador junto a la Asamblea Nacional y la Función Ejecutiva, mantienen relaciones con organismos de la Unión Europea y su Parlamento, a fin de que se avance en este tema.

Cabe recordar que el pasado miércoles 17 de enero, los parlamentarios andinos por Ecuador mantuvieron una reunión con la Embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen, para conversar sobre el mismo tema.

En octubre de 2017 viajaron junto a una delegación de asambleístas a Bruselas donde cumplieron una intensa agenda con parlamentarios del viejo continente para consolidar la gestión a favor de la libre movilidad humana de los connacionales. (JPM)

Fuentes: Parlamento Andino - Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.