Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Homero Castanier: "Éxito de consulta popular será en ejecución de lo que va a suceder el 4 de febrero" (AUDIO)

2018-01-25 07:42:00
Entrevistas
1653

Audio

Enero 24 - Homero Castanier

Además, aclaró que "la consulta popular no es de CREO"

El asambleísta Homero Castanier, de CREO, manifestó que la Corte Constitucional no cumplió los tiempos para entregar dictamen sobre consulta popular y sostuvo que las preguntas que se proponen "no son la solución para los problemas del Ecuador", pero considera que el "éxito de la consulta popular va a ser en la ejecución de lo que va a suceder el 4 de febrero". Además, mencionó que "si Rafael Correa siguiera gobernando no se tendría a 9 exministros, entre presos, huidos investigados por corrupción, ese es el efecto de tener alternancia en la democracia, sino venía Lenín Moreno seguían los actos de corrupción tapados".

El asambleísta puntualizo que junto a Guillermo Lasso, líder de CREO, César Monge y otros dirigentes decidieron, en su momento, “plantear una consulta popular al pueblo para desmontar la época correísta”. Sinn embargo, destacó que la consulta que impulsa el Gobierno “no es de CREO porque si hubiese sido nuestra consulta, plantearíamos eliminar al Consejo de Participación Ciudadana porque creemos que fue la herramienta para poner las autoridades de control a dedo”, afirmó.

“Para mí, la Corte Constitucional no cumplió los tiempos y el reglamento no puede estar sobre la ley”, expreso en referencia al decreto enviado por el presidente Moreno. Castanier sostuvo que la consulta popular no es la solución para los problemas del Ecuador, pero el “éxito de la consulta va a ser en la ejecución de lo que va a suceder el 4 de febrero”.

Por ejemplo, dijo, con la pregunta que le quita los derechos políticos a una persona que ha estado envueltos en actos de corrupción, “esa pregunta puede ser una herramienta de persecución para un alcalde o prefecto porque se pueden inventar que ha cometido un tráfico de influencias y se le quita los derechos”. Ante ellos, enfatizó que “el presidente Moreno tiene la oportunidad para que exista un real cambio político”.

Sobre la pregunta de postulación indefinida, Castanier recordó que el año pasado, en las elecciones presidenciales “se realizó una pegunta en contra de Guillermo Lasso”.

Enfatizó que “si Rafael Correa siguiera gobernando no se tendría a 9 exministros, entre presos, huidos, investigados por corrupción; a un excontralor fugado; a un vicepresidente detenido. Ese es el efecto de tener alternancia en la democracia, sino venía Lenín Moreno seguían los actos de corrupción tapados”.

Con respecto a la pregunta 3, sobre el cese de miembros del Consejo de Participación Ciudadana, el legislador sostuvo que se debe acatar el mandato popular. “Yo me puesto a analizar sobre el Consejo de Participación y la presidenta es excandidata a concejal de AP, Yolanda González; Edwin Jarrín, esposo de asambleísta Soledad Buendía; Tania Pauker, esposa de Carlos Viteri; Tito Astudillo, ex asesor de asambleísta de Doris Soliz; es decir, todos de Alianza PAIS”, acotó.

Señaló que una de las acciones del CPCCS es denunciar actos de corrupción, denunciar actos contra la administración pública y actuar como parte procesal, “¿Usted le ha visto a alguno en la Fiscalía denunciando lo que hizo el contralor o el vicepresidente?”, criticó.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.