Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Juez desestima contrato de FEF y GOLTV y da plazo de 72 horas para nueva licitación por derechos de transmisión

2018-01-24 17:13:00
Fúbol Inmediato
1240

Canal uruguayo había firmado por 10 años

El Juez Constitucional, Jean Daniel Vergara declaró no valido el contrato de derechos de televisión entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y GOLTV y ordenó que se realice una nueva licitación por los Derechos de Televisión del Campeonato Ecuatoriano.

La FEF había firmado un contrato por 10 años con el canal uruguayo, GOLTV. Este entraba en vigencia desde 2018, sin embargo, la justicia falló a favor de la denuncia que había realizado el exjugador y político Abdalá Bucaram Pulley por el uso del dinero producto del acuerdo, pese a la prohibición judicial que pesaba sobre este.

La FEF aceptó públicamente el uso de esos recursos, por lo que, según Bucaram, se habría violado el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y sugiere que la Contraloría General del Estado debería intervenir en este tema, ya que la empresa pública CNT anunció que transmitirá los cotejos deportivos.  

Según la resolución, el contrato con el canal de Paco Casal, vulneró derechos constitucionales de igualdad, por lo tanto tendrán 72 horas para volver a realizar un concurso. Por su parte, la FEF anunció que apelará el fallo judicial.

El abogado de Bucaram, Pedro Grana, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que la Federación no puede apelar porque “la apelación en materia constitucional no tiene efecto suspensivo sino meramente devolutivo. Debe hacerse nuevo concurso de inmediato y no hay llanto que sirva”.

(AEH)

Fuente: Estadio, Twitter Pedro Grana, Ecuedorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.