Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Lío en Presupuesto de EE.UU. provoca suspensión de llegada de misión estadounidense a Ecuador

2018-01-24 17:07:00
Política Exterior
921

Al momento, no se conoce nueva fecha

Desde el Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano se ha confirmado la cancelación de la visita de una misión de la Oficina del representante de Comercio de EE.UU. (USTR por sus siglas en inglés) al país para entablar conversaciones con el régimen del Presidente Lenín Moreno e incrementar así el intercambio comercial. Aunque se desconoce oficialmente las razones de la cancelación, el problema generado con el presupuesto anual del Gobierno de Donald Trump, habría provocado el retraso de la llegada de la delegación.

Fuentes del Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano confirmaron a Ecuadorinmediato.com que el viaje no se daría en estos días y se especificó que, al momento, se analiza una nueva fecha.

En diciembre pasado, el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que una misión del país del norte visitará, a inicios del 2018, Ecuador con la finalidad de discutir temas de la relación bilateral.

La visita, prevista para esta semana, tenía el objetivo de reactivar el Consejo de Inversiones y Comercio (TIC, por sus siglas en inglés), a fin de trazar una hoja de ruta para el inicio de las negociaciones que permitan incrementar el intercambio comercial y beneficiar a ambos países, por medio del dinamismo de la economía y de la generación de más fuentes de empleo.

Con información de Ministerio de Comercio y Platinum

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.