Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Gabriela Rivadeneira denuncia "artimaña" de equipo de Gustavo Baroja para negar inscripción de Revolución Ciudadana (AUDIO)

2018-01-25 07:40:00
Entrevistas
5612

Audio

Enero 24 - Gabriela Rivadeneira II

"Esas son las mañoserías que están pasando dentro de la institucionalidad", aseguró

La ex Secretaria de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, denunció que el equipo de Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, a través de Saulo Cuesta, bajo "artimañas", pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) inscribir el partido "Revolución Ciudadana" el 19 de diciembre pasado, es decir, 10 días antes que lo haga el ala correísta de AP. Según Rivadeneira, la intención era que, al negar el CNE la inscripción, también le sea negada a su agrupación política.

Rivadeneira mencionó que el CNE aduce que “Revolución Ciudadana” era el eslogan del Gobierno.

“En el IEPI consta como registrado por la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, en el año 2013, la revolución ciudadana avanza, ese es el registro”, indicó.

Señaló que el 3 de diciembre pasado se anunció, en la Séptima Convención Nacional de Alianza PAIS, que iban a fundar el movimiento “Revolución Ciudadana”.

“Rafael Correa lo dijo, alertamos que estábamos en un litigio: si es que la presión del Gobierno es más fuerte que la institucionalidad, van a terminar entregando Alianza PAIS al Gobierno, si es que eso sucede, de manera inmediata, convocaremos a nuestras filas a la generación de la organización política partido Revolución Ciudadana”, recordó.

Sin embargo, el 19 de diciembre, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) presenta Saulo Cuesta, quien pertenecía al equipo político de Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, la solicitud de inscripción del partido “Revolución Ciudadana”.

“Nadie supo eso nunca, el 29 de diciembre lo hacemos nosotros, bajo está lógica de que veíamos que todos los fallos iban saliendo bajo presión política”, contó

La semana pasada, el CNE convocó al Pleno y en el orden del día estaba el análisis de la resolución de la solicitud del partido Revolución Ciudadana.

“Todos pensamos que era la nuestra, obvio, lo habíamos hecho público y no había nadie más que inscriba bajo ese nombre, es el registro del proyecto al que nosotros representamos”, dijo.

El CNE negó la solicitud debido a que usa símbolos, eslogan, “todos, incluso, los medios de comunicación, dijeron que había sido negada nuestra solicitud, porque hasta los medios de comunicación sabían que solo nosotros habíamos anunciado públicamente la creación del partido Revolución Ciudadana”.

“Cuando conseguimos el informe, nos damos cuenta que la solicitud fue realizada por un señor Saulo Cuesta, para nosotros fue sorpresa, entonces, llamo al encargado que registró nuestra solicitud, que es Fernando Pintando, ex Secretario Nacional de Organización Territorial de Alianza PAIS, y le digo: ¿Por qué no hiciste tú? ¿Por qué dejaste que otra persona lo haga? Yo la hice (le respondió)”, relató.

Es ahí cuando se dan cuenta “de la artimaña generada, a través de este equipo del señor Baroja, para que haya el antecedente de negar la utilización del nombre de Revolución Ciudadana”, agregó Rivadeneira.

La solicitud del ala correista se resolvió, en el CNE, la tarde del martes “bajo el argumento en el que ya negaron al señor Saulo Cuesta el nombre de Revolución Ciudadana, también a nosotros nos la niegan”.

“Esas son las mañoserías que están pasando dentro de la institucionalidad, negarnos el derecho de organización política que tenemos como ciudadanos”, sostuvo.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.