Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 15 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gerenta del BCE destaca que cambios de base del cálculo de cuentas nacionales se lo hizo con otros actores y no solo con funcionarios de esta entidad

2018-01-24 11:01:09
Economí­a
1102

Insistió que reunión de Presidente Moreno con Foro de Economía fue muy positiva

La Gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, se refirió a la actualización del año base para el cálculo de las cuentas nacionales. "Nosotros Como Banco Central calculamos el PIB de la economía y lo hacemos en base a un año determinado, que es el 2017, pero ahora estamos en el 2018 y de acuerdo a metodologías internacionales se sugiere que se haga cada 10 años".

Destacó que este cambio se hace con otros actores económicos, con el fin de entender la estructura del país. “El sector de servicios en el 2017 no estaba tan desarrollado, entonces no teníamos tanta información, entonces es importante que las cuentas nacionales puedan percibir esa realidad económica”.

En cuanto al encuentro del Presidente Lenín Moreno con los miembros del Foro de Economía y Finanzas, dijo que “La reunión fue muy positiva, el Presidente siempre ha tenido apertura de diálogo, se hicieron algunos diagnósticos, coincidimos en muchos aspectos como las reservas internacionales del Banco Central, el problema está en ver los comos”.

“Este gobierno tiene claro sus prioridades, pero esta fue la primera reunión de algunas. Podría haber otras reuniones ya sea de este foro o de otros colectivos que quieran enviar propuestas”, acotó.

Artola destacó que también se habló acerca de generar fuentes de empleo de calidad. “Nosotros en esa reunión tratamos el tema de la deuda, sabemos que hay que revisar el tema, pero no se puede hacer de un día para el otro. No podemos parar la actividad del sector público porque eso pararía la economía”.

Sobre la cancelación de la misión comercial estadounidense al país, sostuvo que “es importante tener la relación directa con nuestros socios comerciales. Yo personalmente me he reunido dos o tres veces al mes con inversionistas interesados en generar recursos en el Ecuador, han dicho que ven con muy buenos ojos como se está desarrollando la economía en estos meses”.

(AEH)

Fuente: Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.