Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Economía no descarta posibilidad nueva emisión de bonos

2018-01-23 18:40:00
Economí­a
612

Además, aclaró que endeudamiento público financia exclusivamente inversión pública y no va al gasto corriente

Carlos de la Torre, ministro de Economía y Finanzas, anunció que la emisión de bonos es "un mecanismo normal" y que tienen un programa de financiamiento definido para 2018" y afirmó que "una de las posibilidades siempre manejamos en el menú de acciones que podemos aplicar en términos de financiamiento" es la emisión de bonos.

De la Torre explicó que todos los Estados del mundo acuden permanentemente a financiamiento, pero precisó que “es bueno o malo en la medida en cómo se realiza”. Sostuvo que en el caso ecuatoriano, sobre los USD $3.000 millones, está dentro del presupuesto general del 2018, porque “se ha establecido la necesidad de financiamiento”.

Aclaró que el endeudamiento público financia exclusivamente inversión pública, no va al gasto corriente”.

Manifestó que el gasto corriente se los cubre con ingresos permanentes como tributos y otros ingresos. “Ciertamente el nivel de endeudamiento del Ecuador es importante y está generando presiones que hay que ir reduciéndolas, pero de a poco”. Asimismo, reiteró que se está reduciendo el gasto público.

El ministro anunció que la emisión de bonos es “un mecanismo normal y tenemos un programa de financiamiento definido para 2018, pero sí es una de las posibilidades que siempre manejamos en el menú de acciones que podemos aplicar en términos de financiamiento”.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.