Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Es responsabilidad del Gobierno si es que no solo quiere oír, sino actuar", reacciona Pablo Lucio Paredes tras reunión con presidente Moreno

2018-01-23 16:39:21
Economí­a
654

Calificó a la cita como "de buen espíritu, de buen formato y de buena intención" por parte de Mandatario para escuchar nuevas visiones sobre manejo de economía

Tras la reunión mantenida con el presidente de la República, Lenín Moreno, Pablo Lucio Paredes, miembro del Foro de Economía y Finanzas, la calificó como "de buen espíritu, de buen formato y de buena intención". Sin embargo, dejó a discreción del régimen si es que acoge sus puntos de vista y modifica el manejo económico del país. "Es responsabilidad de Gobierno si es que no solo quiere oír, sino actuar", añadió.

“Yo la he calificado como una reunión con un buen espíritu, con un buen formato, me pareció que con una buena intención del Presidente, de querer oír otras opiniones y visiones. En ese sentido, me pareció una reunión de buen espíritu. Ahora, si eso lleva a resultados diferentes en la economía, en las acciones del Gobierno, ese ya es otro tema. Esa ya es responsabilidad del Gobierno si es que quiere no solo oír, sino actuar”, comentó.

A su criterio, valió la pena haber acudido a la cita con el Mandatario. “Me parece que es normal entre ecuatorianos dialogar, creo que lo anormal es lo que vivimos durante 10 años en donde había un poder y un gobernante que creía que sabía todo y no escuchaba a nadie. Así que me parece que, entre ecuatorianos, es normal dialogar. También hay que recordar que si los diálogos al final solo llegan a eso y nada más, algún rato se van a agotar también”.

Sobre la afirmación del presidente Moreno, quien el pasado domingo indicó que la deuda del país asciende a US$69.000 millones de dólares, Paredes le dio el calificativo de “gravísimo”, y dijo que sería oportuno conocer el detalle de esa deuda, es decir, los tipos de deudas, los plazos, las condiciones, a quién se debe etc.

“Hay que transparentar la deuda porque al final la deuda no es del gobierno sino de los ciudadanos porque es de ellos de donde sale el dinero para pagar”

Además, el miembro  del Foro económico dijo que hay unas deudas que se pueden renegociar y otras que no, además, identificó tres problemas centrales de la deuda: La deuda es grande. Las condiciones e intereses son desfavorables. Con el déficit, la deuda sigue creciendo a ritmos enormes. (JPM)

Fuente: Radio Huancavilca

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.