Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Encuentran cadáver de deportista que se accidentó mientras practicaba kayak en Morona Santiago

2018-01-23 14:28:36
Sucesos
787

Todavía falta por encontrar a otra personas más

Con el último cadáver hallado suman dos deportistas fallecidos y dos sobrevivientes del accidente de kayak registrado la tarde del sábado en el río Abanico, en Macas, provincia de Morona Santiago. Todavía un atleta permanece desaparecido mientras las labores de búsqueda continúan.

El trabajo conjunto de los organismos de socorro, con el apoyo de dos helicópteros, hizo posible que los rescatistas puedan desarrollar los trabajos de búsqueda. Según información del Cuerpo de Bomberos de Morona, el cadáver fue localizado aguas del sector Santa Rosa.

La mañana del lunes 22 de enero de 2018, tras cerca de 48 horas de búsqueda, apareció con vida Joaquín Meneses, uno de los 5 jóvenes que se accidentaron.

Vía telefónica, sus familiares comentaron cómo la angustia se transformó en paz cuando dieron con el paradero de Joaquín, un reconocido deportista nacional en la disciplina del kayak.

Según Pablo Tamayo, jefe de la policía en Morona Santiago, se han conformado brigadas que están cumpliendo tareas a lo largo del río, para tratar de encontrar el cuerpo de un excursionista más, que no ha sido localizado.

La mesa técnica de autoridades anunció, reunida en el ECU 911, que para hoy está previsto iniciar labores de rastreo aguas abajo del río Upano para localizar el cuerpo que falta y coordinar con las embajadas de los países a donde pertenecen las víctimas para su repatriación.

Fuente: Ecuavisa

Fotografía de archivo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.