Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y OEA acuerdan garantías para trabajo de observadores electorales en consulta popular (DOCUMENTO)

2018-01-23 11:45:35
Política Exterior
684

Documentos

Misión gozará, entre otras cosas, de inmunidad contra detención y arresto, derecho de comunicación y movilizaciones, etc.

El gobierno ecuatoriano y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron este 19 de febrero el Acuerdo relativo a los privilegios e inmunidades de los observadores del proceso de Referéndum y Consulta Popular que se realizará el 04 de febrero de 2018, para garantizar el trabajo de la misión electoral que vigilará los próximos comicios.

El documento establece que los bienes y haberes del grupo de observadores de la OEA gozarán de inmunidad contra el allanamiento, requisición, confiscación, expropiación y contra toda forma de intervención en cualquier lugar del territorio ecuatoriano en que se encuentren. Los locales que ocupe la misión así como todos los documentos de la misión serán inviolables

Los observadores electorales gozarán también inmunidad contra la detención y arresto, derecho de comunicación y movilización, entre otros.

El acuerdo fue suscrito en Washington, Estados Unidos, por el representante permanente del Ecuador ante la OEA, José Valencia, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.