Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno dispone a Ministro de Finanzas que recursos de reconstrucción estén "siempre disponibles" para proyectos planificados

2018-01-23 17:26:00
Economí­a
1221

Gobierno tiene clarísima prioridad de asumir todo el proceso, insistió

En su espacio de información de los días lunes, el Presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró su disposición de mantener los proyectos de reconstrucción en la provincia de Manabí. Según informó, ha dado la disposición al Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, de que el dinero para estas obras esté "siempre disponibles".

“¡Que nadie se deje confundir! ¡Nuestro compromiso está con la reconstrucción y la reactivación productiva! ¡Las obras están en marcha, el futuro no se detiene!”, aseguró el Mandatario en referencia a la provincia de Manabí.

“Manabí ha sido un ejemplo de fortaleza y dignidad para el país, no solo desde la tragedia del abril de 2016, sino a lo largo de toda su historia”, destacó el Mandatario.

Insistió en que el Gobierno tiene la clarísima prioridad de asumir todo el proceso de reconstrucción.

“Sin embargo, hay que decir que es una oportunidad dolorosa para subsanar todas las injusticias históricas con esta región del país y ponerla en la senda del desarrollo y la justicia”, indicó.

Ha dispuesto al Ministro de Finanzas que los recursos de la reconstrucción estén siempre disponibles para los proyectos planificados.

“Este 2018 serán USD 500 millones de inversión pública en la reconstrucción y la reactivación productiva. De ese total, USD 300 millones se colocarán en el primer trimestre del año e incluyen proyectos de vivienda, facilidades pesqueras, el aeropuerto, el proyecto Carrizal-Chone, además de carreteras y hospitales”, acotó.

Los hospitales de Chone, Bahía y Pedernales serán por una realidad; así como también el de Portoviejo, en donde se solucionan “problemas legales que heredamos”.

“Para ello hemos fortalecido el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, a través del nombramiento de José Herrera. Deseamos a él todo el éxito del mundo”, subrayó.

Asimismo, informó que el 30 de enero será la primera ronda de negociación con los potenciales inversionistas de la Refinería de Manabí.

“Este proyecto será por fin una realidad, con transparencia, con corresponsabilidad, fomentando la inversión privada, el empleo y la reactivación productiva de la provincia”, indicó.

Con información de SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.