Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Plan Anual de Inversiones de 2018 se financiará con USD 3.000 millones provenientes de bonos

2018-01-23 17:27:00
Economí­a
865

Economía y confianza en el país se recupera, destaca Presidente de Ecuador

El Presidente de la República, Lenín Moreno, destacó las mejoras en la economía y la confianza en el país. Según dijo, el desempleo bajó, el subempleo no ha aumentado y se han generado 174.000 nuevos empleos en zonas urbanas a nivel nacional. Informó que para financiar el Plan Anual de Inversiones de 2018, el jueves se colocaron bonos del Estado, logrando financiamiento por USD 3.000 millones, gracias a que se ha reducido el riesgo país.

El Mandatario insistió en que “la economía va mejorando”. Según dijo, se ha recuperado la confianza en el país.

“Hay buenas noticias: el desempleo bajó y el subempleo no ha aumentado. Y aún mejor, se han generado 174.000 nuevos empleos en zonas urbanas, a nivel nacional”, acotó.

Indicó que para financiar el Plan Anual de Inversiones de 2018, el jueves se colocaron bonos del Estado, logrando financiamiento por USD 3.000 millones, gracias a que se ha reducido el riesgo país.

“Conseguimos la tasa de interés más baja de los últimos años, alrededor del 7,7 %”, acotó.

El Jefe de Estado recalcó que se requiere financiamiento “y lo estamos haciendo de forma responsable, cuidando cada centavo y garantizando el mayor beneficio para el país”.

“Para mejorar la economía, hemos resuelto escuchar a todos”, mencionó, por ello, el miércoles pasado se mantuvo un diálogo con algunos economistas.

“Tenemos varios acuerdos para atraer la inversión privada y que jamás reduciremos los servicios sociales, porque son un derecho de todos”, acotó.

En otro tema, el Presidente de la República señaló que la semana pasada se concentró en la reactivación productiva y la generación de empleo, especialmente, para los jóvenes.

“Por eso, el miércoles pasado en Guayaquil, la SENESCYT presentó el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Formación Técnica y Tecnológica del Ecuador, que va a costar USD 260 millones”, dijo.

En el plan se encuentran 44 institutos de educación técnica para ampliar a 80.000 los cupos para nuestros jóvenes.

En el campo de la electrificación y minga agropecuaria, mencionó que existe una deuda pendiente con el campo “y la estamos pagando”.

“El jueves, en Babahoyo, inauguramos el Proyecto de Electrificación “La Ventura”, el sistema de drenaje y riego tecnificado de Baba, y entregamos además 303 títulos de propiedad, beneficiando a pequeños y medianos agricultores”, indicó.

Y dijo que durante el invierno se entregará gratuitamente por lo menos 40 mil kits agropecuarios en toda la provincia.

“Vamos a asegurar la siembra con pólizas agrícolas y ya complementamos USD 20 millones entregados en crédito, desde el BanEcuador, en la provincia de Los Ríos”, informó.

Con información de SECOM

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.