Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Liliana Durán: Medios televisivos "nos censuraron" campaña por el NO en consulta popular (AUDIO)

2018-01-23 07:34:00
Entrevistas
3201

Audio

Enero 22 - Liliana Durán

"Cuando fuimos a TC nos vetaron, luego fuimos a otros medios y recibimos la misma negativa", aseguró

Liliana Durán, asambleísta ex Alianza PAIS, manifestó su rechazo a los medios televisivos, entre ellos TC Televisión, que les negaron la posibilidad de reproducir su propaganda el No, previamente aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la consulta popular. Además, reveló que no tienen la oportunidad de ser entrevistadas y "tuvimos una entrevista ya pautada para hoy en Ecuavisa, pero les llamaron a cancelar".

Explicó que no se evidencia la campaña del No, “porque hay una acción deliberada desde el Ejecutivo en el CNE para no permitirnos hacer campaña”. Recordó que la semana pasada estaban listos para pautar con medios televisivos, pero “nos negaron esta posibilidad. Primero TC no aceptó y nos censuraron la propaganda”.

Durán sostuvo que CNE aprobó las propagandas que realizaron para impulsar el No en la consulta popular y “cuando fuimos a TC nos vetaron, luego fuimos a otros medios y recibimos la misma negativa. Nos censuraron la publicidad”. Sin embargo, destacó que seguirán haciendo campaña puerta a puerta.

Además, anunció que no tienen posibilidad de ser entrevistadas y “tuvimos una entrevista ya pautada para hoy en Ecuavisa, pero les llamaron para decir que no”.

La legisladora mencionó que se logró la inscripción con el Foro Nacional de la Mujer para hacer campaña por el No y “ahí le invitamos a Rafael Correa como un líder, para que nos acompañe en la campaña”.

“Estamos mostrando de cuerpo entero las razones que están en los anexos.  Por ejemplo, de la consulta 3 hablamos del reparto, volvemos al viejo país, en donde el Ejecutivo tendrá plenas facultades para designar al Consejo de Participación transitorio con lo cual van a poder designar a 150 autoridades”, anunció.

Sobre la pregunta dos, dijo, que se presentó con el recurso de amicus curiae porque “cómo puede ser posible que negamos la posibilidad de postularse a un ciudadano, es un derecho humano”.

En relación a la pegunta 3, afirmó que es “inconstitucional” porque “la Asamblea tiene una prohibición constitucional de elegir dignidades para el Consejo de Participación”. Puntualizó que se va a designar “a dedo” para que “luego hagan el reparto”.

Aclaró que se inscribieron 4 organizaciones para hacer campaña por el No: Foro de Mujeres, Comité de Empresas de trabajadores del CENEL, FEDELEC y otra organización que se inscribió. Reveló que las dos organizaciones de trabajadores eléctricos es encabezada por Richard Gómez, quien “es parte del buró nacional de la campaña por el sí y se inscribió por el no para restarnos recursos a la campaña por el no”.

Durán precisó que seguirán trabajando en territorio con la campaña por el no. “En respuesta a la traición de este gobierno votemos toda la consulta por el no”, finalizó.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.