Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno Nacional ratificó Enmienda de Kigali para reducir consumo y producción de hidrofluorocarbonos

2018-01-22 14:00:00
Política Exterior
831

Ecuador se convierte en el vigésimo cuarto país en hacerlo

Mediante Decreto Ejecutivo 209, emitido el 17 de noviembre de 2017, el Gobierno nacional ratificó el contenido de la Enmienda de Kigali, como parte del Protocolo de Montreal y comprometido con la conservación y protección de la naturaleza, el Gobierno nacional. La quinta Enmienda al Protocolo de Montreal, la de Kigali, fue aprobada en octubre de 2016, en la 28 Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal.

Esta busca la reducción del consumo y producción de hidrofluorocarbonos (HFC), las cuales son sustancias de amplio uso en equipos de refrigeración y aire acondicionado. Inicialmente, estas sustancias fueron promovidas por el Protocolo como sustitutos de otras que agotaban la capa de ozono, sin embargo, se detectó que tienen un alto potencial de calentamiento atmosférico.

El instrumento de ratificación a la Enmienda de Kigali será depositado la última semana de enero, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de dar cumplimiento a lo estipulado en la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados. De esta forma, Ecuador se convierte en el vigésimo cuarto país en ratificar formalmente esta enmienda.

El Protocolo de Montreal es un convenio internacional con adhesión universal. Entró en vigencia el 01 de enero de 1989, con el objetivo de eliminar la producción y consumo de sustancias que agotan la capa de ozono, cuya preservación es esencial para evitar del exceso de la radiación ultravioleta que es altamente nociva para la salud humana, animal y vegetal del planeta.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Industrias y Productividad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.