Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Refinería sería entregada por 20 años a inversionistas

2018-01-21 08:32:46
Economí­a
827

Fin de mes llegan inversionistas para conocer proyecto

El acuerdo para la inversión en Refinería del Pacífico implicaría la entrega del proyecto por 20 años, según declaraciones del Ministro de Hidrocarburos. En declaraciones recogidas por diario El Universo, el principal de esa cartera de Estado, Carlos Pérez, afirmó que se entregaría el proyecto por dos décadas a las empresas o consorcios que inviertan en el proyecto.

“La idea es que una empresa o un consorcio de empresas ponga todo el capital a su riesgo y nosotros le entregamos el proyecto por unos 20 años de tal manera que ellos construyan, operen y luego de 20 años ese proyecto regresaría al Estado”, declaró Pérez según diario El Universo.

En su última visita a la capital manabita el presidente Lenin Moreno confirmó que el proyecto de la Refinería del Pacífico sí va. “Sí vamos a reconstruir la refinería”, expresó.

Este medio le preguntó sobre si existe algún plazo para el proyecto y el presidente contestó: "El 30 de este mes vienen los inversionistas para revisar el proyecto, pero sí lo vamos a construir por su puesto hay que adecuar el plan no va a ser el mismo”, indicó, al tiempo a que se refirió que muchos interesados dicen “no hay 1.500 millones de dólares en el terreno de la refinería, muchos no se ríen por educación,, pero lo importante es que hay el interés y la vamos a hacer”, declaró.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.