Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Tres personas fallecieron por realizar minería ilegal en Portovelo, El Oro

2018-01-20 11:33:00
Sucesos
894

Deceso se habría provocado por intoxicación y falta de oxígeno

Se reportó una alerta al sistema ECU 911, en el cual se dio aviso sobre tres personas que intentaban realizar actividades de minería ilegal en la mina El Aguacate, ubicada en el sector Jorupe Tres Reyes, en el cantón Portovelo, provincia de El Oro, lo cual les ocasionó la muerte. La falta de oxígeno y la presencia de gases tóxicos serían las causas que provocaron el deceso.

La tarde del miércoles 17 de enero, en la mina El Aguacate un equipo conformado por bomberos, policías, militares y voluntarios halló un orificio, que sería el lugar por donde ingresaron los tres hombres para extraer material aurífero de forma ilegal.

Según medios locales, los hombres habrían ingresado con tres personas más, las cuales lograron escapar y dieron aviso a las autoridades del sector.

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida el jueves 18 de enero de 2018. El mismo día se realizó la extracción de los cadáveres para luego ser trasladados hasta el Centro Forense de Machala donde se establecerán las identidades de los fallecidos.

Sobre los occisos, se presume que uno sería de Zamora Chinchipe, otro de El Oro y el tercero al parecer era de nacionalidad peruana.

(PF)

Fuentes: Ecuavisa – El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.