Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Volcán Reventador emitió columnas de humo de 600 metros

2018-01-20 10:55:53
Sucesos
718

Instituto Geofísico informó que esto no representa una amenaza para la población

El volcán Reventador, ubicado a 90 kilómetros al este de Quito, ha registrado varias emisiones de vapor, gases y ceniza las cuales alcanzaron los 600 metros de altura, en la última semana, a pesar de esto, el Instituto Geofísico informó que, aunque mantiene una actividad eruptiva alta, se ha descartado una posible amenaza para la población.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, informó la mañana del sábado 20 de enero, el estado del volcán Reventado, por medio de sus redes sociales: “Se mantiene una actividad eruptiva alta. En horas de la noche el sector del volcán ha permanecido nublado, sin embargo por unos momentos se observó incandescencia en el cráter. No se han registrado lluvias”.

Esta intensidad se registra desde que inició este año, puesto que está en un proceso de erupción permanente desde el 2002, con periodos más efusivos que otros, los cuales han generado columnas de humo que han alcanzado, incluso, los 2 km de altura.

Hasta ahora, la actividad volcánica no representa una amenaza a la población, pero se mantienen los protocolos y medidas de seguridad correspondientes.

(PF)

Fuente: Ecuavisa – Instituto Geofísico

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.