Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador reforzará confianza de inversionistas y fortalecerá relaciones bilaterales en Foro Económico Mundial de Davos

2018-01-20 10:03:02
Economí­a
871

Ministro Pablo Campana se reunirá con representantes de empresas y delegados de varios países

Del 23 al 26 de enero, Ecuador participará por primera vez en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, acudirá a la cita internacional y mantendrá reuniones con funcionarios de empresas reconocidas a nivel mundial, así como también tendrá citas con homólogos de distintas nacionales. El objetivo es reforzar la nueva imagen del país en el contexto extranjero y reforzar lazos.

A la 48ª Reunión Anual de este importante evento acudirá el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, quien reforzará la confianza de los inversionistas y fortalecer relaciones bilaterales, a fin de que conozcan las políticas de fomento y promoción de inversiones que impulsa el Gobierno ecuatoriano.

Durante el evento, el ministro Campana mantendrá reuniones bilaterales con representantes de empresas de gran trayectoria como: Puma Energy, Repsol, Antofagasta, Anglo American, AT&T, Citibank, Abraaj Group, Bain and Company, CFE, Mercuria Energy e Iberdrola.

Además dialogará con sus pares de Arabia Saudí, Majid Al-Kasabi; y de Qatar, Ahmed Bin Jassim Bin Mohamed Al Thani, con el objetivo de posicionar a Ecuador como un destino de inversiones.

El principal episodio de la visita es la ponencia que dará el Secretario de Estado en el foro “Perspectivas estratégicas en América Latina”, espacio donde expondrá sobre Ecuador, como un país de oportunidades.

En este espacio compartirá sus experiencias junto a otras figuras públicas de América Latina, entre ellos el primer Mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela; el secretario general de la OEA, Luis Almagro; y la presidenta de la ONG Transparencia Internacional (TI), Delia Ferreira Rubio.

La agenda incluye temas de integración regional, el impacto de las seis elecciones programadas para América Latina en 2018 y la corrupción.

Como parte de la agenda, Campana también contribuirá en el foro denominado “Stewardship board Meeting on International Trade and Investment” donde participará junto a personalidades como Roberto Azevêdo, director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros Ministros de Comercio del mundo.

A la cita mundial acudirán 80 Jefes de Estado como, Donald Trump (EE.UU), Emmanuel Macron (Francia), Ram Nath Kovind (India), Justin Trudeau (Canadá), Theresa May (Inglaterra), entre otros.

Adicionalmente asistirán importantes funcionarios como Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos; Cecilia Malmström, comisaria de Comercio en la Comisión Europea; Hiroyuki Ishige, presidente y director Ejecutivo de Japan External Trade Organization (JETRO); entre otros Ministros de Comercio del mundo y responsables de grandes organizaciones internacionales.

Con información del Ministerio de Comercio Exterior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.