Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno justifica retiro de USD$300 millones de cuenta de reconstrucción, pero garantiza que no volverá a ocurrir

2018-01-20 12:28:00
Economí­a
2000

A Manabí se le ha asignado USD$500 millones para 2018

El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió al dinero tomado por su administración de la cuenta de la reconstrucción y reactivación económica, que sumaron USD$300 millones, pero que ya fueron devueltos, precisando que su uso fue momentáneo debido a una necesidad de flujo de caja, sin embargo, recalcó que esto no volverá a ocurrir pues hay que cuidar las formas.

En un conversatorio con representantes de medios de comunicación de la provincia de Manabí, el Mandatario Moreno reiteró que los USD 300 millones de la cuenta para la reconstrucción se mantienen intactos y su uso fue momentáneo debido a una necesidad de flujo de caja y porque algunas transferencias que debía recibir el Estado se demoraron a causa del cierre del año en algunas entidades de la banca internacional.

Añadió que la decisión de tomar esos recursos se enmarcó en lo establecido en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas; sin embargo, esto no volverá a ocurrir pues hay que cuidar las formas. Asimismo, detalló que la reconstrucción de Manabí tiene una asignación de USD 500 millones para este año, de los cuales USD 300 se invertirán durante el primer trimestre, y puntualizó que en el proyecto Carrizal-Chone se usarán USD 18 millones.

También garantizó que los ciudadanos tienen acceso a créditos en la banca pública para la reactivación económica y a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la banca pública comercial o banca privada para la reconstrucción de viviendas particulares e instó a estas instituciones a no dejar de lado a las personas de la tercera edad como sujetos de crédito.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.