Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

DOMINGO 21 DE ENERO SE REALIZARÁ EL PRIMER SIMULACRO DE LA CONSULTA POPULAR

701

ANDES

Mauricio Tayupanta, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó en Telediario que este domingo 21 de enero se realizará el primer simulacro de la consulta popular y referéndum del 4 de febrero.

Tayupanta dijo que medirán el nivel de conectividad de Internet en los recintos electorales. Es decir, el tiempo que toma enviar cada una de las actas a la base de datos para su escrutinio. También se pondrá a prueba el trabajo en conjunto con otras instituciones de Estado como el ECU911 o la Secretaría de Gestión de Riesgos.

“Vamos a trabajar en 1.566 recintos”, comentó el Consejero. En este simulacro se utilizará el 30% de actas totales. Además, en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay se designarán cuatro recintos emblemáticos, mientras que en las otras 20 provincias solo dos.

En total existen 3.566 recintos electorales en todo el país, de los cuales 1.566 cuentan con conexión a Internet. Es por ello que allí se harán las pruebas para medir el tiempo.

Sobre el proceso electoral, Tayupanta mencionó que las misiones electorales de la OEA, Unasur y Uniore confirmar su presencia en el país. El papel de estos organismos, junto al del CNE, los delegados de las organizaciones políticas y la prensa, ayudará a garantizar un proceso “bien hecho”, agregó.

El domingo 28 de febrero se realizará un segundo simulacro, pero esta vez con el 100% de las actas, incluidas las del exterior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.