Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 17 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

OEA enviará Misión de Observación Electoral a proceso de consulta popular

2018-01-19 19:00:00
Política Exterior
801

Delegación estará encabezada por Leonardo Valdés Zurita, ex presidente del Instituto Nacional Electoral de México

La Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará una Misión de Observación Electoral para el referéndum y consulta popular prevista para el próximo 4 de febrero. Esto, según el acuerdo firmado hoy, 19 de enero, por el Gobierno ecuatoriano y la Secretaría General del organismo internacional.

El Representante Permanente de Ecuador ante la OEA, José Valencia, destacó que esta será la decimonovena misión de la OEA en el país, lo que a su juicio evidencia "la constancia y la consolidación de la democracia en el Ecuador en ya varias décadas de elecciones y trabajo conjunto de la sociedad ecuatoriana, y también el compromiso de la OEA, brindando su respaldo a los Estados para el fortalecimiento de sus instituciones democráticas".

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro reveló que el Jefe de Misión será Leonardo Valdés Zurita, ex presidente del Instituto Nacional Electoral de México, y que la Misión iniciará su despliegue el 26 de enero.

"Agradecemos la confianza del Ecuador y los deseamos éxito en este ejercicio de democracia directa en que se busca involucrar al soberano de manera activa y comprometida", afirmó.

(PP)

Fuente: OEA

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.