Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gerente de BCE afirma que emisión de $3000 millones en bonos soberanos no es para gasto corriente

2018-01-19 14:15:00
Economí­a
1117

Explicó que es para financiar plan anual de inversiones

La gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola aclaró que la emisión de $ 3000 millones en bonos soberanos, colocados el miércoles en el mercado internacional de valores, no es para gasto público, sino para financiar plan anual de inversiones. Además, sobre la reunión entre miembros del Gobierno y 4 integrantes del Foro Económico, informó que existieron varias coincidencias con de este grupo, una de ellas, fue disminuir el déficit fiscal de manera gradual.

Artola resaltó que se está trabajando en diversas propuestas en mesas de trabajo para establecer planes de acción frente al nivel de endeudamiento del país, “que no excede el límite legal, pero que es preocupante”.

Añadió que otra de las metas es fortalecer las reservas internacionales y el Banco Central, para lo cual, dijo, es importante la utilización de los medios de pago electrónicos. Agregó que haber invertido la reserva en el ministerio de Finanzas ayudó a contener la situación económica, a diferencia de la que propuso el Foro de Economía y Finanzas Públicas.

Sin embargo, indicó que hubo varias coincidencias con los 4 miembros del Foro, una de ellas, fue disminuir el déficit fiscal de manera gradual para no afectar la economía. Explicó que se están haciendo esfuerzos mediante la disminución de gastos en la compra de bienes y servicios, arriendos, compra de autos con el fin de reducir el déficit hasta 2021.

Artola resaltó que los recursos del país serán siempre utilizados en función de la sociedad y no se considerará que se queden en un fondo de ahorro como sucedía en gobiernos anteriores.

Por último, manifestó que se busca que más ciudadanos tengan acceso a una cuenta bancaria o crédito y a servicios como la utilización de tarjetas de crédito. “Uno de los factores de crecimiento de la economía fue el crecimiento del crédito, es un tema de confianza”, acotó.

(PP)

Fuente: EcuadorTV

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.