Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Por falta de documentación, clausuran hospital móvil del PAE en Quito

2018-01-19 12:45:00
Quito Noticias
1240

Grupo animalista asegura que sanción se produjo "sin ningún sustento legal"

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró ayer la unidad móvil de esterilizaciones de la Fundación de la Protectora de Animales de Ecuador (PAE) mientras se encontraba en una jornada de trabajo en el sur de la ciudad de Quito, en el sector La Magdalena. Según explicó la AMC, esta medida se da debido a la falta de documentación adecuada y de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

La entidad municipal explicó que los motivos de la clausura del hospital móvil se las realizaron debido a que no contaba con la Licencia Única de Actividades Económicas, de acuerdo con el artículo 60 de la Ordenanza 125, que tipifica que: “Todas las actividades económicas con o sin fines de lucro tienen la obligación de obtener la LUAE”.

Además, indicó que durante el proceso de inspección y verificación se evidenció que la documentación presentada no correspondía al personal que estaba en el quirófano, ya que las personas que estaban en el quirófano no contaban con documentos que los acrediten como médicos veterinarios, pues se presentó el título de un veterinario que no se encontraba en el lugar

Según este grupo animalista, se colocó un sello de clausura de la unidad “sin ningún sustento legal que legitime tal acción, ya que el permiso que se solicita el Municipio no lo emite”.

El PAE denunció la clausura de este centro móvil veterinario como un atropello y sostiene que este tipo de acciones perjudican “los esfuerzos por reducir la sobrepoblación de perros y gatos en el Distrito Metropolitano de Quito; afectando el bienestar de los animales y empeorando un problema de salud pública”.

Hasta el momento el servicio que ofrecía queda suspendido, quedando a la espera que este problema se solucione.

(PF)

Fuente: La Hora – Cuenta de Twitter AMC

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.