Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Decomisan más de una tonelada de cocaína en Guayaquil; valor comercial de mercancía llegaría a USD$52 millones

2018-01-19 09:37:12
Policiales
1426

Alcaloide tenía destino Bélgica

La Policía Nacional de Ecuador informó del decomiso de poco más de una tonelada de cocaína, encontrada en un contenedor en la Autoridad Portuaria de la ciudad de Guayaquil, cuyo presunto destino era Bélgica. La droga estaba oculta en un contenedor con las siglas SEGU9533566, que debía transportar merluza congelada a la empresa Ahlanfruits en el país europeo, a través de la compañía ecuatoriana Procopromar, ubicada en la ciudad de Manta.

El Director Nacional Antinarcóticos, General Pablo Aguirre, precisó que en las acciones de ubicación e incautación participaron agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos y del Centro Regional de Adiestramiento Canino.

Según las precisiones, el estupefaciente, camuflado entre latas de pescado, podría tener un precio en el mercado internacional de 52 millones de dólares.

Durante el procedimiento, fue detenido el agente afianzador de aduanas Pedro Luis Q. V., quien deberá responder ante la justicia por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Aguirre añadió que de acuerdo a un cuadro estadístico de la ruta de la droga, los puertos de Bélgica y Holanda están identificados como los preferidos por los narcotraficantes para envíos de droga, seguidos por Guatemala y España.

La operación, denominada Pesca Blanca, es la segunda de importancia que realizan las autoridades policiales desde inicio de este año.

Desde el 1 de enero último, la labor antinarcóticos a nivel nacional ha derivado en el decomiso de 2,720 toneladas de alucinógenos, la detención de 421 presuntos expendedores o microtraficantes y la confiscación de ocho armas de fuego y 14 mil 365 dólares.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.