Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Turismo en Galápagos se desarrolla con normalidad tras declaratoria de alerta amarilla en áreas de influencia de volcán Sierra Negra

2018-01-18 18:22:03
Turismo
1720

Acceso a zonas ‘Volcán Chico’, ‘Erupción 2005’ y ‘Amarraderos de caballos’ está restringido

Luego de que la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) declarara alerta amarilla en las zonas de influencia del volcán Sierra Negra, en la isla Isabela, el Parque Nacional Galápagos informó que desde este 17 de enero está restringido el acceso a las áreas: ‘Volcán Chico’, ‘Erupción 2005’ y ‘Amarraderos de caballos’, por lo que a estos sitios de visita no podrán acceder los turistas ni guías especializados, debido al estado de agitación interna y posibles escenarios eruptivos. Sin embargo, el Ministerio de Turismo hizo un llamado a la ciudadanía a que esté informada por los canales oficiales, pero reiteró que las demás actividades se desarrollan con normalidad.

“El Ministerio de Turismo está preparado para atender cualquier eventualidad en caso de alguna emergencia relacionada con este hecho, por lo que hace un llamado a los turistas y a los operadores turísticos para que permanezcan atentos a las instrucciones y recomendaciones que imparta la SGR. Además de mantenerse informados a través de las fuentes oficiales”, destaca el comunicado de esta Cartera de Estado.

Las visitas estarán permitida a las áreas denominadas: Mirador 1 (sendero peatonal), Mirador 2 (y entre sendero peatonal y sendero custre) y el circuito que une los dos miradores indicados. La isla Isabela es la más grande del archipiélago, cuenta con 6 volcanes en total que son los responsables de darle la forma.  El punto más alto de esta isla es el volcán Wolf con alrededor 1 mil 707 metros de altitud.

El Ministerio asegura que, a pesar de la restricción emitida por la alerta amarilla para visitar las inmediaciones del volcán Sierra Negra, Isabela posee otros atractivos para el disfrute de los turistas.

Entre los sitios más cercanos a Puerto Villamil están: ‘Las Tintoreras’, donde se puede observar tiburones de punta blanca y ‘Concha y Perla’, que posee aguas cristalinas y es el lugar ideal para la práctica de snorkel y natación.

‘Los Humedales’, ‘Cueva Sucre’, ‘Minas de Azufre’ y el ‘Centro de Crianza Arnaldo Tupiza’, son otros sitios de los que puede disfrutar el turista durante su estadía. (JPM)

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.