Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Walter Spurrier: "No hubo ningún compromiso o decisión de que Gobierno aplicará" propuestas presentadas por miembros de Foro Económico

2018-01-18 17:24:54
Economí­a
1158

"Realmente el presidente Moreno no participó en el diálogo, él escuchaba", afirmó

Walter Spurrier, miembro del Foro y asistente a la reunión con el presidente Moreno, explicó que el equipo económico y buena parte del gabinete ministerial escuchó las 10 propuestas que presentaron. Sin embargo, anunció que "no hubo ningún compromiso o decisión de que se va aplicar" lo planteado. Por lo tanto, señaló que "no podría decir que lo que expusimos vaya a tener resultados concretos".

Spurrier afirmó que se invitó a 4 personas “a título personal, no como Foro Económico” a esta reunión con una buena parte del gabinete ministerial. Explicó que los cuatro invitados exponían sus propuestas y las autoridades comentaban y discutían sobre ello.

Sostuvo que en el Foro tiene ideas contrastantes con las que maneja el equipo económico. “Esencialmente la posición de que el gobierno va a continuar endeudándose en el exterior y recurriendo al Banco Central para financiar gasto público”, aseguró.

Entre las principales propuestas que plantearon, mencionó que el Ecuador debe entrar en la Alianza del Pacífico, en el que está integrada por México Colombia, Perú y Chile, “que son nuestros aliados en cualquier negociación con otros bloques del mundo”.

Otra de las propuestas fue que se dé pleno apoyo al ministro de hidrocarburos y al ministerio de Minería para captar dinero en la inversión de estos sectores.  Además, propusieron que el Ecuador mantenga una economía más abierta.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.