Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Carlos Bernal rechaza criterio de ministro de Finanzas sobre "recursos ociosos" a dinero que "está comprometido para reconstrucción"

2018-01-18 16:32:07
Economí­a
925

Recalcó que Ley de Solidaridad ha recaudado cerca de USD $1.600 millones, de los cuales USD $1.500 millones han sido asignados a proyectos

El ex secretario técnico del Comité para la Reconstrucción, Carlos Bernal, explicó que los fondos de la Ley de Solidaridad son para recuperación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril. Tras las declaraciones del ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, quien aseguró que se usaron USD $300 millones, recaudados para la reconstrucción, porque no puede tener "recursos ociosos", Bernal, dijo, que le envió una carta manifestando su total desacuerdo porque ese dinero está comprometido con varios proyectos para recuperar las zonas afectadas.

Bernal mencionó que son 10 provincias las que sufrieron daños por el terremoto, pero las más afectadas son Manabí y Esmeraldas. Por esta razón, rechazó las declaraciones del ministro de Finanzas porque no son “recursos ociosos”.

Sostuvo que, de las 45 mil soluciones de viviendas, se han entregado 27 mil, en ejecución están cerca de 8 mil y las faltantes están en proceso de estudio y financiamiento para ser contratadas.

Recalcó que la Ley ha recaudado cerca de USD $1.600 millones, de los cuales USD $1.500 millones han sido asignados a proyectos en una planificación, que al cierre del 15 de diciembre, tiene un monto de USD $2.815 millones.

Dijo que las inversiones para los sectores están aseguradas porque “la dinámica de priorización de proyectos pasa por el comité que está conformado por autoridades locales y nacionales”.

La inversión en vivienda, aclaró, tiene mayor asignación con USD $576 millones. Anunció que es un plan de reconstrucción a 4 años y que próximamente se van a enfocar en salud con la reconstrucción del hospital de Chone, Sucre, Bahía de Caráquez, Pedernales, y será construido aeropuerto internacional de Manta.

(PP)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.