Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comisión de Mesa inadmitió pedido de remoción de alcalde Mauricio Rodas

2018-01-18 19:04:00
Quito Noticias
2241

Explican que decisión fue tomada por "no por no cumplir con los requisitos mínimos que manda la Ley"

El vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, anunció que la petición de remoción del cargo del Alcalde Mauricio Rodas, presentada por colectivos que denuncian incumplimientos de participación ciudadana, no fue admitida por "adolecer de algunos errores profundos en sus concepción, como haber invocado como causa de destitución una disposición que fue derogada en 2014".

La Comisión de Mesa, que sesionó esta tarde, fue integrada por tres concejales, Eddy Sánchez, Pedro Freire y el vicealcalde de la Ciudad y presidente de la Mesa, Eduardo del Pozo, quienes analizaron la parte técnica y jurídica de este pedido presentado por un colectivo que señala que hubo incumplimiento de participación ciudadana.

Tras varias horas en una reunión a puertas cerradas, resolvieron inadmitir el pedido de remoción del alcalde por no cumplir con los requisitos mínimos que manda la Ley.

El vicealcalde Del Pozo, manifestó que más allá del tema lega, “es un mensaje claro de la inconformidad que ya no solo se siente en el Concejo, sino en toda la ciudad”. Mencionó que el alcalde “debe entender esto como una exigencia ciudadana para rencaminar los destinos de nuestra ciudad”.

Ayer se convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano para designar al cuarto miembro que deba integra la Comisión, debido que el Alcalde es el cuarto integrante, pero al estar involucrado no podía participar.

Pese a que no se realizó la sesión para esta designación, se convocó a la reunión de este jueves para analizar el pedio, debido a que el pazo para tratar este tema se terminaba este lunes.

Los colectivos que presentaron este pedido acudieron al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para presentar una denuncia en contra del vicealcalde porque, argumentan, que se llamó a esta sesión de la Comisión sin que se haya designado al cuarto integrante.

Sin embargo, los ediles Sánchez y Freire sostienen que están cumpliendo con lo que estipula las leyes del COOTAD. Explican que a pesar de que no se pudo designar al cuarto vocal, sí pueden convocar a sesión de la Comisión debido a que sí existe quorum por estar 3 de los 4 integrantes.

Por su parte, el alcalde Mauricio Rodas señaló que se debe seguir los debidos procesos y estará al tanto para presentar, si fuese el caso, sus pruebas de descargo y espera que se cumplan los proceso tal y como estipulan la ley.

(PP)

Fuente: Platinum, Twitter - Eduardo del Pozo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.