Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

SRI detecta 303 empresas fantasmas más que habrían generado perjuicio por USD$180 millones

2018-01-18 18:55:00
Economí­a
1815

Habrían entregado facturas falsas a 4.192 clientes

El Servicio de Rentas Internas (SRI) incorporó al listado de empresas fantasmas a 303 compañía, que habrían entregado facturas falsas a más de 4.000 clientes, generando un perjuicio al Estado de aproximadamente USD 180 millones. Al momento, suman más de 800 proveedores de estos ilegales servicios.

Las 303 empresas detectadas simularon transacciones por USD 600 millones, generando un perjuicio al Estado de aproximadamente USD 180 millones, con la entrega de facturas falsas a 4.192 clientes.

Los beneficiarios de estos servicios ilegales deberán justificar la realidad y legalidad de sus transacciones a través de sus declaraciones y anexos sustitutivos, tanto de IVA como de Impuesto a la Renta, caso contrario, la Administración Tributaria se reserva la facultad de cobrar los impuestos, intereses, multas y recargos respectivos.

En el listado están registradas también 507 compañías adicionales, que han sido utilizadas con el objetivo de evitar el pago de impuestos.

El Director General del SRI, Leonardo Orlando, indicó que el SRI está comprometido en erradicar cualquier práctica de planificación fiscal agresiva a través de intensos controles y denuncias fundamentadas, y hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje convencer de estas redes delincuenciales de supuesta asesoría contable y tributaria a través de la utilización de empresas fantasmas, entramados que generan un grave perjuicio para el Estado y la sociedad.

Con información del SRI

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.