Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro de Finanzas sobre reunión con Foro de Economía: Hemos encontrado coincidencias y también diferencias de orden técnico

2018-01-18 18:53:00
Economí­a
1262

Anunció reuniones con otras agrupaciones

El presidente de la República, Lenín Moreno, sostuvo, en Guayaquil, un encuentro con miembros del Foro de Economía y Finanzas, quienes le presentaron un plan para afrontar los problemas económicos. Tras la cita, el Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, calificó la reunión de fructífera y aseguró que se han encontrado coincidencias con los integrantes del grupo, pero también algunas diferencias de orden técnico.

En la cita se trataron las metas del Gobierno para mejorar los ingresos del fisco sin sacrificar los objetivos sociales, además del endeudamiento del Estado.

“Es un problema (el endeudamiento) que debe solucionarse de forma inmediata. Nosotros estamos avanzando con medidas muy concretas para poder reducir de a poco la necesidad de financiamiento del país”, dijo de la Torre, quien aseguró que las cifras de 2017 evidencian los resultados de tales reformas económicas.

Comentó que fue “fructífera” la reunión entre el presidente Lenín Moreno y representantes del Foro de Economía y Finanza.

“Hemos encontrado coincidencias y también algunos puntos donde tenemos diferencias de orden técnico”, mencionó.

Uno de los puntos en concordancia fue la reducción del gasto público. Los miembros del Gobierno que participaron en la cita junto al Presidente, manifestaron los avances en “acciones concretas” que el Gobierno realiza, agregó De la Torre.

Aclaró que la administración de Moreno se reunirá con otros colectivos de expertos en economía. “Lo que pretendemos nosotros es construir un país mejor”, sostuvo.

Por su parte, Verónica Artola, gerente del Banco Central del Ecuador, también mencionó que se trató con los integrantes del foro el tema de las reservas internacionales que posee actualmente el Banco Central del Ecuador, y ratificó que el BCE trabajará para fortalecer la dolarización.

Dijo que, luego de la reunión, el reto será “ver cuáles son las medidas específicas” en el marco de la reactivación económica. Sin embargo, la funcionaria de Estado señaló que el Gobierno Nacional tiene claros los objetivos sociales, por lo que los proyectos gubernamentales de orden social no sufrirán ningún tipo de recorte.

En cuanto a la cartera de Estado que maneja, Artola declaró que se trazó una “pequeña hoja de ruta de conversaciones posteriores, de trabajos continuos, para ir fortaleciendo el balance y las reservas del Banco Central”.

Con información de Ecuavisa y EcuadorTv

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.