Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CPCCS conformó nueva veeduría para proceso de regularización de taxis en Quito

2018-01-17 17:37:28
Quito Noticias
871

Contará con participación de veedores que inicialmente acompañaron proceso y será convocada abiertamente a ciudadanía

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció y aprobó el informe final y técnico de la Veeduría Ciudadana que acompañó los procedimientos utilizados para determinar la oferta y demanda de taxis en Quito. En su informe, entre otras cosas, recomendaron conformar una nueva veeduría que vigile la fase final del proceso.

Durante el proceso de acompañamiento, los veedores realizaron un estudio con base en la metodología SUD (Significant Unmet Demand), que indica que “en el Distrito Metropolitano de Quito el tiempo máximo de espera en promedio es de 14.6 minutos y el de espera para acceder al servicio es de 6.37 minutos, en caso de no regularizarse los 8693 taxis el tiempo de espera subiría en 11.43 minutos lo que significaría bajar la calidad del servicio a la ciudadanía. Se logró determinar las horas diurnas de mayor demanda, que en el caso actual es de 2 horas con toda la flota, incluidos los taxis irregulares. Al no incrementar la oferta, las horas de demanda podrían subir a 5”.

En su informe, los veedores recomendaron conformar una nueva veeduría que vigile la fase final del proceso de regularización de taxis en el Distrito Metropolitano de Quito, a través de la revisión del total de los expedientes presentados.

Ante esto, el Pleno del CPCCS dispuso la conformación de la veeduría propuesta que contará con la participación de los veedores que inicialmente acompañaron el proceso y que será convocada abiertamente a la ciudadanía quiteña.

(PP)

Fuente: Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.