Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejala Ivone Von Lippke denuncia que metropolitanos impidieron su ingreso a Municipio por orden de asesor de Alcalde Rodas

2018-01-17 14:32:26
Quito Noticias
2229

Asegura que video mostrado en redes sociales ha sido mutilado

La concejala independiente Ivone Von Lippke relató que un grupo de policías metropolitanos "con forcejeos, malos tratos" no permitieron su ingreso la mañana de este miércoles a la sesión del Concejo Metropolitano, en la que se esperaba designar al vocal de comisión de mesa, que conocerá el pedido de remoción del Alcalde de Quito. Acusa al asesor del burgomaestre, Iván Salvatierra, de haber dado la orden de no ingreso y haberse burlado y agredido.

Von Lippke relató que, al llegar al Palacio Municipal para integrarse a la sesión del Concejo, "un grupo de policías metropolitanos me detuvieron con forcejeos, malos tratos y me impidieron la entrada".

Según detalló, le dijeron que no podía ingresar a la sesión "por orden de Iván Salvatierra, asesor del Alcalde".

"Producto de esa mala actuación de la Policía Metropolitana, recibí golpes en mis piernas, empujones, con las vallas que, irresponsablemente se colocan en las inmediaciones del Municipio", detalló.

Frente al video que circula en redes sociales, en el que se ve a la funcionaria agredir a una persona antes de ingresar al Palacio Municipal, Von Lippke recalcó las imágenes han sido "mutiladas" y reconoce que es su reacción "tras la agresión y burla del asesor Salvatierra".

"He pedido el video completo de las cámaras de seguridad además de otro en el cual se evidencia mi pretensión de entrar al Municipio y la acción negativa en respuesta a ello", acotó.

La concejala comentó, asimismo, que ya ha recibido las disculpas del jefe de la Escolta Municipal "por la mala actuación de los agentes".

"Solicité se inicien las investigaciones pertinentes a todo el personal de la Policía Nacional, asignada, así como las funciones del señor Iván Salvatierra. He tomado la decisión de asistir a la justicia para iniciar también las acciones correspondientes", anunció.

Con información de despacho de concejala Ivone Von Lippke

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.