Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejales de Quito critican falta de quórum en sesión y piden que se continúe con proceso de pedido de remoción de Alcalde Rodas

2018-01-17 18:58:00
Quito Noticias
2123

Denuncian que se impidió ingreso a Palacio Municipal a denunciantes

Los concejales Susana Castañeda, Mario Guayasamín, Jorge Albán, Carlos Páez, Anabel Hermosa, Soledad Benítez y Luis Reina reprocharon la falta de quorum para que se instale el Concejo Metropolitano y designar al delegado para la comisión de mesa que analizaría el pedido de remoción del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Los funcionarios coincidieron en la necesidad de que el debido proceso continúe y que se facilite el tratamiento de la denuncia.

La concejala de Quito, Susana Castañeda, criticó que ediles no haya dado quorum reglamentario para la instalación de la sesión.

“El debido proceso debe continuar y ciudadanía debe estar vigilante”, señaló.

De su lado, el concejal de Quito, Carlos Páez, señaló que el objetivo de la sesión convocada era para nombrar a quien reemplace a Mauricio Rodas en la comisión de mesa, debido a que él no puede participar en la misma, ya que está involucrado en el pedido de remoción del cargo.

“La ley especifica que cuando el denunciado es el Alcalde o un integrante de la comisión de mesa, no puede participar en el proceso, establece que tiene que nombrarse un delegado”, detalló.

Dijo que, a la sesión asistieron 4 ediles de Alianza PAIS y otros 3 que formaban parte del movimiento, pero que se desafiliaron en la víspera.

Más tarde, en un comunicado de prensa, Anabel Hermosa, Soledad Benítez y Luis Reina, ex AP, señalaron que la inasistencia de 21 concejales "denota su falta de compromiso con la ciudad y con las denuncias presentadas por las organizaciones sociales y ciudadanía inconformes con la administración del Alcalde Mauricio Rodas".

Exigieron, además, que se cumplan con los tiempos establecidos en el COOTAD referente al tema.

"La Comisión de Mesa debe facilitar de forma ágil el tratamiento de la denuncia para que sea el Concejo en pleno el que decida si el Alcalde debe o no continuar en funciones", acotó.

"Rechazamos el impedimento de ingresar a los denunciantes para ejercer su derecho ciudadano de participar en la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano y expresar las causales por las cuales promueven la remoción del Alcalde de la ciudad", recalcaron.

Con información de Twitter

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.