Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Muere otro preso en cárcel de Latacunga por ingerir alcohol adulterado

2018-01-17 10:23:20
Sucesos
1279

Suman 4 fallecidos por intoxicación con licor metílico

Una de las personas privadas de libertad, que se intoxicó a inicios de este año con alcohol adulterado, en el centro de rehabilitación social de Latacunga, falleció. Así lo dio a conocer Estefanía Lanas, directora distrital de Salud. Hasta hoy, suman 4 los muertos por ingerir la sustancia en este centro penitenciario.

Después de las intoxicaciones que se han presentado desde diciembre, la Fiscalía inició investigaciones para determinar quiénes permitieron ingresar el licor adulterado, sustancia que está prohibida por la ley al interior de las cárceles. Según Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi, hasta el momento 20 personas han rendido su versión.

En diciembre pasado, en este centro de rehabilitación se registraron 18 casos de intoxicación por la ingesta de alcohol metílico, en ese entonces, hubo 3 muertos, mientras que otros 15 fueron hospitalizados.

Esta situación llevó a que se tomen medidas más estrictas para evitar el ingreso de artículos y productos prohibidos. Desde el 2017 hasta la fecha se han detenido a 90 personas que han intentado ingresar objetos no permitidos al centro penitenciario.

Esteban Mora, funcionario de vigilancia epidemiológica, recordó que lo que les pasó a los internos puede sucederle a cualquier ciudadano y por ello pidió no consumir licor de dudosa procedencia. Se debe evitar ingerir bebidas alcohólicas que estén en envases descartables o que no tengan registro sanitario. Las consecuencias son ceguera o muerte. Si se siente síntomas se debe acudir inmediatamente donde un médico. Mora pidió denunciar ante las autoridades a quienes venden licor adulterado.

Después de los casos registrados de intoxicación por consumo de licor metílico, las autoridades de la cárcel regional ejecutan procesos de concientización, la mañana de ayer se presentó una campaña de prevención denominada ‘Piensa antes de tomar’, donde a través de una obra de teatro buscan crear conciencia en los presos para que no consuman licor artesanal.

(FO)

Fuente: Ecuavisa / Cotopaxi Noticias / La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.