Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 17 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR: RAFAEL CORREA ABANDONA ALIANZA PAÍS

2018-01-17 07:48:15
Ecuador en la prensa mundial
779

TELESUR

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, entregó este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) su formulario de desafiliación al partido con el que llegó al Poder, Alianza País (AP).

La decisión de Correa obedece al dictamen anunciado por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que confirmó a su sucesor, Lenín Moreno, como nuevo presidente de la tolda política, a pesar que el buró político del partido lo destituyó como líder, decisión que fue rechazada por el referido ente jurídico electoral.

A Correa se le sumaron otros miembros de AP que hacen vida en el Parlamento ecuatoriano, entre ellos Mauricio Proaño, Liliana Durán y Estebán Melo quienes harán lo propio en las próximas horas.

Esta renuncia deja el camino abierto para la fundación de un nuevo partido político que será liderado por Rafael Correa y lo acompañará en la senda para tomar la presidencia de Ecuador nuevamente.

Otros legisladores de AP, adeptos a Lenín Moreno, afirmaron a la prensa nacional que sus compañeros de partido son libres de dejar la organización política.

Además, la diputada Elizabeth Cabezas advirtió que con la desafiliación vendrán cambios en la estructura del Parlamento.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.