Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Tarifas eléctricas comerciales y residenciales se revisarán en 6 meses

2018-01-16 11:45:00
Energí­a
2064

"No solo se beneficiará a sector industrial, pero primerio se busca el fomento productivo y la generación de empleo", dijo ministra de Electricidad

La ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, señaló que el principal objetivo al modificar las tarifas eléctricas es fomentar el empleo en el país. Por tal motivo, en enero se realizó una primera fase en la que se hizo una revisión de costos, y se decidió reducir las tarifas del sector industrial. Manifestó que para mediados de este año, se revisarán las tarifas eléctricas del sector comercial y residencial.

“Esto se puede desarrollar cada seis meses, así que en junio se puede volver a analizar. La energía no está sobrando, tampoco está regándose agua en Paute o en las otras centrales hidroeléctricas, sin embargo, tenemos ahora el fomento a la productividad y el empleo”, dijo la ministra.

En días pasados, el ministerio presentó el programa Renovación Energética Nacional (REN) que beneficia al sector industrial, artesanal y economía popular y solidaria, con una reducción entre el 13% y 19% en la tarifa eléctrica nocturna, que va de 22h00 a 08h00.

La ministra agregó que no solo se busca beneficiar al sector industrial, pero “primerio se está buscando el fomento productivo y la generación de empleo, y más adelante se va a hacer una revisión para el sector comercial y residencial”.

Enfatizó que con el programa REN, las tarifas de alumbrado público se reducen en 50%, “generando mejores condiciones para la ciudadanía en general”.

De acuerdo con la ministra, la reducción de tarifas para el sector industrial, que ocurre con especial énfasis en horas de la madrugada, vigente desde el primer día del 2018, beneficiará al a todas las empresas de ese gremio.

(FO)

Fuente: Telerama / Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.