Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 17 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejo de Quito se reunirá mañana para tratar pedido de remoción de Alcalde Mauricio Rodas (DOCUMENTO)

2018-01-16 18:58:00
Quito Noticias
2211

Documentos

Pedido fue presentado por colectivo que reclaman presuntos incumplimientos de participación ciudadana por parte del burgomaestre

El vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, envió una convocatoria a los miembros del Concejo Metropolitano de Quito para realizar una sesión extraordinaria este miércoles 17 de febrero, en donde se planea delegar a los integrantes de la comisión de mesa que tratará el pedido de remoción del cargo del alcalde Mauricio Rodas, que fue presentado por un colectivo que reclama el incumplimiento de participación ciudadana.

El pedido de remoción tiene fecha de 11 de enero y lo suscriben Ligia Berrazueta, Grace Carrera, Alejandra Molina, Martín Ogaz y David Paz. Esta denuncia la presentaron “por haber incurrido en las causales previstas en los literales c) y g) del artículo 333 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización –COOTAD-”.

Afirman que hubo incumplimiento a "las disposiciones establecidas en la legislación para garantizar el ejercicio del derecho a la participación ciudadana en la gestión del respectivo gobierno autónomo descentralizado".

El proceso de revocatoria aún no ha empezado, pero el vicealcalde ya convocó a sesión para que se decida quiénes representarán al Concejo en esta comisión. Debido a que el presidente de este organismo es el Alcalde, pero al tratarse de una denuncia en su contra no podría hacerse cargo de este proceso.

(PP)

Fuente: Platinum, EcuadorInmediato 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.