Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TELÉGRAFO (Guayaquil) Petroamazonas alista emisión de bonos por $ 300 millones

2018-01-16 07:20:39
Economí­a
679

Con recursos se saldarán cuentas pendientes de 2014 a 2016

La empresa pública Petroamazonas prepara una nueva emisión de bonos para saldar cuentas pendientes con proveedores desde 2014 hasta 2016. El anuncio lo realizó este lunes Álex Galárraga, gerente general de la petrolera en un recorrido por el campo Tambococha dentro del Bloque 43 - ITT.

Allí también estuvieron presentes el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo; y el presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Edisson Garzón. La emisión que prepara Petroamazonas es de $ 300 millones y se haría entre el primer o segundo trimestres de este año, informó Galárraga. Todavía se analiza junto al Ministerio de Finanzas la banca de inversión que procesará dicha emisión.

El recorrido que realizan las autoridades junto con representantes de los medios de comunicación se da a propósito del inicio de la perforación del pozo Tambococha que arrancó el 7 de enero. En estos trabajos se invierten $ 3 millones, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos. En el Campo Tambococha se estiman reservas y recursos contingentes por al menos 287 millones de barriles de petróleo.

El plan de desarrollo incluye la construcción de cuatro plataformas donde se ubicarán 97 pozos petroleros con la técnica de perforación en racimo, con la finalidad de disminuir el uso de espacio en superficie.

Entre las obras que se han realizado desde noviembre de 2017 se encuentran un acceso ecológico, una vía de acceso que incorpora pasos deprimidos y puentes de dosel para permitir el tránsito de la fauna; además de la revegetación de taludes, derecho de vía y monitoreo permanente de la naturaleza mediante cámaras trampa.

En 2017, Petroamazonas EP produjo 43.000 barriles diarios de petróleo del Campo Tiputini, que inició su producción en el tercer trimestre de 2016. El ITT cuenta con reservas y recursos estimados en más de 1.672 millones de barriles de petróleo, lo que lo ubica como el mayor proyecto de desarrollo de explotación petrolera del país.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.