Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jorge Glas: Cuando lideraba reconstrucción, pedí a Ministro de Finanzas asignaciones para obras, siempre tenía excusas para darme una respuesta negativa

2018-01-15 19:05:00
Economí­a
2145

"No era inoperancia, sino la política de "hacer caja", sostuvo

Jorge Glas, ex vicepresidente del Ecuador, asegura que "no es un accidente, no es casualidad" el retiro de USD$300 millones de la cuenta de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto por parte del Gobierno de Lenín Moreno. Según reveló, cuando estaba al frente de las obras en Manabí y Esmeraldas "reclamé enérgicamente varias veces al Ministro de Finanzas para que asignara las partidas presupuestarias para continuar con las obras. Siempre tenía excusas para darme una respuesta negativa. Ahora comprendo que no era inoperancia, sino la política de "hacer caja"; se trataba de una acción deliberada para no ejecutar", sostuvo. En otro tema, el ex Segundo Mandatario insistió en que está en indefensión pues no se ha notificado por escrito su sentencia en el delito de asociación ilícita, en la causa ODEBRECHT, e insistió que el siguiente en la lista es Rafael Correa, ex Presidente del Ecuador.

A continuación difundimos la carta en su totalidad:

La Reconstrucción y la Consulta

Más grave que haber tomado el dinero de la reconstrucción es no haberlo usado para su fin. Dinero "ocioso" dicen. No es un accidente. No es casualidad.

Cuando todavía lideraba la reconstrucción, función que fue asignada al Vicepresidente relecto por el pueblo, reclamé enérgicamente varias veces al Ministro de Finanzas para que asignara las partidas presupuestarias para continuar con las obras. Siempre tenía excusas para darme una respuesta negativa. Ahora comprendo que no era inoperancia, sino la política de "hacer caja”; se trataba de una acción deliberada para no ejecutar. Yo entregué un plan de reconstrucción a cuatro años debidamente financiado.

Nos pusimos a trabajar día y noche para enfrentar las secuelas del terrible terremoto. Reconstruimos carreteras, puentes, escuelas, redes eléctricas, redes de agua y alcantarillado, hospitales y construimos miles de casas. Todo esto en un tiempo récord en la historia del planeta.

Hoy se viven otras prioridades. Están muy ocupados en destrozar el legado de la década ganada y a sus líderes. Empezaron conmigo, ahora sigue Rafael. Quieren todo el poder. Nosotros ejercimos el poder para servir a nuestro pueblo, no para destruir.

¿Quieren saber qué pasa cuando se puede controlar al Fiscal, al Contralor y a los jueces? Yo se los puedo contar, lamentablemente desde la experiencia. Dan órdenes para condenar sin pruebas a un inocente a la pena máxima que estipula un código legal ya derogado; lo tienen preso sin notificar la sentencia -aunque sentenciaron verbalmente en un momento histórico para todos los canales de televisión y así les regalaron su momento de máxima audiencia-; ahora dicen que pueden notificarla por escrito hasta dentro de un año, dejándome así en total indefensión. Sin notificación de sentencia, no puedo apelar.

Así es. ¡Si tuvieran una ley que permitiera la pena de muerte, sin duda me fusilarían! Para eso quieren y necesitan más poder. Persiguen ahora a Rafael pretendiendo auditar lo que ya han auditado. Porque ya no hay ley que respetar, lo controlan casi todo; les falta el Consejo de Participación Ciudadana. Quieren todo el poder para poder hacer con todo a quien elijan lo que están haciendo conmigo.

Pretenden negarme entrevistas para que nadie escuche la vedad. Porque soy un preso, sentenciado sin sentencia, sin pruebas, defenestrado ilegalmente del cargo que me confirió el Pueblo; negándome un derecho humano consagrado en la ley y la constitución. ¿Tienen acaso miedo de un preso a quien sólo le queda su dignidad?

Resulta un insulto tener deliberadamente dinero "ocioso" cuando faltan casas y mucho por construir. Un insulto solo comparable a cuando un líder del partido CREO se refería a Manabí y Esmeraldas como grandes beneficiarios de una reconstrucción a base de latas de atún. ¡Qué sorprendente coincidencia! La consulta es una propuesta electoral de este partido; pero al fin y al cabo están en el poder los que perdieron las elecciones. ¿Cuántos miles de casas se están dejando de construir con el gasto en la inconstitucional consulta?

Sé que me expongo a más retaliaciones por compartir con Ustedes mi indignación. Temo por mi seguridad y la de mi familia; pero ante tanta infamia e injusticia, gritarán hasta las piedras. El Pueblo, mi Pueblo dirá: ¡NO a toda la infamia, NO al totalitarismo, NO a las persecuciones!

Un abrazo a mi querida Manabí y a mi querida Esmeraldas. Me duele profundamente lo que les están haciendo, yo jamás lo hubiera permitido.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Jorge Glas Espinel

Ex Vicepresidene Constitucional del Ecuador Popularmente Reelecto para el período 2017-2021

Fuente: Cuenta de Facebook de Jorge Glas

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.