Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Desarticulan presunta red delictiva dedicada a lavado de activos relacionada con caso Odebrecht

2018-01-15 12:39:02
Policiales
1896

Informes preliminares indican que organización habrían recibido transferencias de empresa Columbia Management, la cual, habría recibido dinero de constructora brasileña

En el Operativo Impacto 12, la Unidad de Lavado de Activos (ULA), de la Policía Nacional desarticuló una organización delictiva integrada por Edgar Efraín A.Q., Elvira Alexandra I.L., José Luis A.I., Myriam Maribel C.C. y Juan Bernardo B.C., quienes habrían recibido transferencias de parte de la empresa Columbia Management, la cual, habría recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

En informes preliminares, se menciona que la empresa panameña, a su vez, transfería dichos fondos a la empresa ecuatoriana Diacelec, de propiedad de Edgar Efraín A.Q. quien tiene una sentencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Anuncian que estos valores habrían sido utilizados en Ecuador para realizar supuestos pagos de coimas a funcionarios para la adjudicación de contratos del Estado ecuatoriano. El rastro de la investigación de la ULA fueron los movimientos financieros injustificados aproximadamente siete millones de dólares de la empresa Diacelec.

Esta compañía adquirió varios bienes muebles e inmuebles, por un valor aproximado de cuatro millones de dólares, manteniendo de ésta manera los recursos económicos necesarios para incrementar su patrimonio, durante el periodo 2010 al 2017.

Se incautaron 11 bienes inmuebles, dos vehículos retenidos, un arma de fuego, cuatro teléfonos móviles, 800 dólares en efectivo, documentos financieros, contratos y facturas.

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.